jueves, 29 de noviembre de 2012

RECLAMO A FAVOR DEL “KAHAL ORO” - CORREO DE LECTORES



NOTA DEL DIRECTOR DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA, EMILIO NAZAR KASBO: Se transcriben íntegramente los escritos y documentación acompañados por el autor del Correo de Lectores. Se deja aclarado que el mismo refleja su espíritu anticatólico cuando hace referencia al final al año calendario “después del presunto Jesucristo”, tal como había sido oportunamente expresado en la nota del año 2008. El autor involucra al actual Intendente de La Plata, Dr. OSCAR PABLO BRUERA (entonces Concejal), en el repudio a las obras del destacado escritor católico y argentino, Gustavo Martínez Zuviría, junto a Iván Maidana y Alejandra Sturzenegger, entre otros. El autor del correo de lectores también manifiesta que no existe “antisemitismo” alguno en las obras de Hugo Wast, solicita la derogación del Decreto y que el mismo sea reconocido públicamente como lo que es: un error. Lo resaltado en “negrita” corresponde a la edición.
A continuación, el texto del Correo de Lectores:

Arturo Seguí, Jueves 29 de noviembre de 2012.
SR. DIRECTOR DEL DIARIO PREGÓN
EMILIO GUILLERMO FEDERICO NAZAR KASBO

El Decreto 160 de Noviembre de 2002 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata repudia por “antisemita” al libro “El Kahal Oro” de Gustavo Martínez Zuviría (expediente 6000-37059-2002).
En “Pregón” (04 y 11 noviembre 2008) están publicados informes acerca de mi protesta que yo había realizado durante la “X Exposición del Libro Católico en La Plata” que serían reproducidos y comentados por “Radio Cristiandad” y “Panorama Católico Internacional”, y quizá, en otros medios periodísticos. En mi protesta escrita que distribuí estaba fotocopiada mi carta publicada en el Diario “El Día” de La Plata (“Polémica por un libro”, 29 de febrero de 2004, 3ra. Secc., pág. 2) en la que cito expedientes que inicié, y digo: “A ellos (a los concejales) yo les estuve pidiendo que hagan la denuncia en sede judicial –como es su deber legal- o que anulen ese Decreto 160-2002 si hubieran creído que se habían equivocado. Enmudecieron, por eso fui al Juzgado a decir que ellos omitieron hacer la denuncia penal”.
Los concejales Oscar Pablo Bruera, Iván Maidana y otros que habían firmado ese Decreto 160-2002 se habían metido en un dilema que “Pregón” y los otros medios periodísticos no habían advertido. Yo estaba defendiendo la libertad de expresión de ese y de todos los libros y panfletos que no cometan delitos y en contra de los prejuicios de esos ediles que no probaron en sede judicial el supuesto “antisemitismo” que habían denunciado, ni tuvieron el coraje de anular su error (ese Decreto 160) si después lo hubieren advertido.
El policía que me aprehendió en esa “X Exposición” fue el único testigo y mintió en su declaración jurada pues yo no grité insultos contra personas físicas ni jurídicas; tres jueces y un juez que se abstuvo me condenaron a pagar 287 Pesos de multa que yo no pagaría pues no soy Sócrates que bebió la condena griega conociendo que sus detractores habían mentido en el juicio contra él.
Sobre “El Kahal Oro” están publicadas mis cartas en “El Día” (29 de octubre de 2009, “me condenan por reclamar”) y en “Diagonales” (09 de noviembre de 2009, “Un reclamo”). El 31 de octubre de 2012, en ese Concejo Deliberante, solicité la “Banca 25” para reclamar la anulación de su Decreto 160 –noviembre de 2002.
Pido a “Pregón” que publique mi aclaración en sus páginas gráficas y digitales pues así sería justicia o algo parecido a ese mito.
JUAN ANTONIO VAZQUEZ
DNI 04531581
Domicilio calle 145 puerta 1257, entre calles 415, 416 y diagonal 144
CP B1895CXC- Arturo Seguí
Partido de La Plata
- - - - -
TRANSCRIPCIÓN DEL DECRETO N° 160/2002
Municipalidad de La Plata- Concejo Deliberante
Exte. 37059
La Plata, 6 de noviembre de 2002.
El Concejo Deliberante, en su Sesión ordinaria N° 29, celebrada el día de la fecha, ha sancionado el siguiente:
DECRETO N° 160
ARTÍCULO 1°: Manifiéstase el repudio del Concejo Deliberante de La Plata ante la exposición y venta de literatura antisemita en la IV Exposición del Libro Católico en La Plata, desarrollada en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha desde el 28 de octubre al 10 de noviembre del presente año, sin que esta manifestación pretenda empañar la magnitud de un evento tan significativo para la comunidad como la IV Exposición del Libro Católico en La Plata.
ARTÍCULO 2° Solicítase a la Dirección de Cultura de la Municipalidad comunique a los responsables de la muestra el profundo desagrado de este cuerpo por la exhibición, en dicho espacio público, del libelo titulado “El Kahal – Oro” de Hugo Wast.
ARTÍCULO 3°: De forma
BP/50
HÉCTOR DARÍO SERINO
Secretario Legislativo
Concejo Deliberante
DARÍO GONZÁLEZ
Presidente
Concejo Deliberante
- - - - - -
TRANSCRIPCIÓN DE SOLICITUD DE LA BANCA 25
SR. Presidente del concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata
JORGE JAVIER PACHAROTTI
Calles 12 entre 51 y 53 – ciudad de La Plata
SOLICITO LA BANCA 25
JUAN ANTONIO VAZQUEZ, DNI 04.532.581, domicilio legal-real en calle calle 145 puerta 1257, entre calles 415, 416 y diagonal 144, CP B1895CXC- Arturo Seguí. Teléfono 474-0482. VENGO A DECIR:
I.- SOLICITO LA BANCA 25: (ordenanza 10511- 06 mayo 2009; expediente 600 – 46494 y agregados. Promulgada en 08 mayo 2009. Publicada en BOLETÍN MUNICIPALIDAD DE LA PLATA 1033 en 29 mayo 2009).
De ser concedida PEDIRÉ QUE SE HAGA UN DECRETO U ORDENANZA PARA ANULAR AL DECRETO 160 – 06 NOVIEMBRE 2002 que en sus artículos 1 y 2 dicen:
“ARTÍCULO 1: Manifiéstase el repudio del Concejo Deliberante de La Plata ante la exposición y venta de literatura antisemita en la IV Exposición del Libro Católico en La Plata, desarrollada en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha desde el 28 de octubre al 10 de noviembre del presente año, sin que esta manifestación pretenda empañar la magnitud de un evento tan significativo para la comunidad como la IV Exposición del Libro Católico en La Plata. ARTÍCULO 2° Solicítase a la Dirección de Cultura de la Municipalidad comunique a los responsables de la muestra el profundo desagrado de este cuerpo por la exhibición, en dicho espacio público, del libelo titulado “El Kahal – Oro” de Hugo Wast.”
II.- FUNDAMENTOS:
Los autores del PROYECTO DEL DECRETO 160-2002 fueron los concejales MOIRA CARRIQUIRIBORDE, ALEJANDRA STURZENEGGER, OSCAR PABLO BRUERA, EDGARDO G. GONZÁLEZ, CLAUDIO GUSTAVO FRANGUL, TERESA RAZZARI, VÍCTOR IVÁN MAIDANA y otro CONCEJAL. ESOS Y OTROS EDILES que sancionaron ese DECRETO 160 – 2002, NO TUVIERON EL CORAJE NI LA HONESTIDAD INTELECTUAL para DENUNCIAR O QUERELLAR CONTRA LOS DIFUSORES DEL LIBRO “EL KAHAL ORO” NI EN CONTRA DE ESA NOVELA DEL ESCRITOR ARGENTINO GUSTAVO MARTÍNEZ ZUVIRÍA QUE, ESOS EDILES, LE IMPUTABAN ANTISEMITISMO.
TAMPOCO TUVIERON LA DECENCIA INTELECTUAL DE PROYECTAR DE PROYECTAR LA ANULACIÓN DE ESE DECRETO 160-2002 si hubieran, posteriormente, advertido que SE HABÍAN EQUIVOCADO. Al no haber una sentencia firme y consentida en contra de ese libro en sede Judicial el mantenimiento del Decreto 160-2002 se ha convertido en un panfleto discriminatorio e infame propio de “Torquemadas democráticos”, o “Talibanes democráticos”.- Sin esfuerzo intelectual ese decreto 160 es ideológicamente paranoico.
En el proyecto del decreto 160 (Expediente 6000 – 37059 – noviembre 2002 “BLOQUES POLÍTICOS: DECRETO MANIFESTANDO EL REPUDIO DEL CUERPO ANTE LA EXPOSICIÓN Y VENTA DE LITERATURA ANTISEMITA EN LA IV EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA”, Número del Archivo 16.931-2010) y en la SESIÓN ORDINARIA 29 -06 Noviembre 2002 los concejales repudiadores no señalaron frases, oraciones ni párrafos antisemitas; transcribieron un párrafo, sacado de contexto, que confusamente ellos dijeron que es antisemita. Esos concejales estuvieron divagando en historietas de bueyes perdidos por el nazismo y de otros totalitarismos, pero omitieron probar fehaciente e irrefutablemente expresiones antisemitas en “EL KAHAL ORO”.
Esos ocho ediles que redactaron el proyecto, le imputaron a GUSTAVO MARTÍNEZ ZUVIRÍA que “…siendo Ministro de Justicia e Instrucción Pública durante la presidencia de Pedro P. Ramírez, REIMPLANTÓ LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS”. Esos ediles mañosos y faltos de honestidad intelectual omitieron decir que GUSTAVO MARTÍNEZ ZUVIRÍA fue uno de los Ministros Nacionales durante la DICTADURA MILITAR-CÍVICA instaurada entre el 04 de junio de 1943 al 04 de junio de 1946 en la que el entonces coronel del EJÉRCITO ARGENTINO JUAN DOMINGO PERÓN SOSA había sido UNO DE LOS PRINCIPALES IDEÓLOGOS y que ejercería como titular del Departamento de Trabajo Nacional, el Ministerio de Guerra y la Vicepresidencia Nacional Argentina entre el 04 junio de 1943 a octubre de 1945.
Esos ocho concejales, imputan a la novela “EL KAHAL ORO”, que “…VIOLENTA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA, la Ley antidiscriminatoria 23.529 y los esfuerzos cotidianos de una ciudadanía que, no sólo repudia estos actos discriminatorios sino que pretende construir una vida comunitaria con valores comunes a todas las colectividades: solidaridad, respeto al prójimo y trabajo en común”
Entonces ¿POR QUÉ NO FUERON A SEDE JUDICIAL A DENUNCIAR O QUERELLAR AL LIBRO “EL KAHAL ORO” DE ANTISEMITA? ¡¡¡NO FUERON AL PODER JUDICIAL PORQUE NO TENÍAN MANERA DE PROBAR LOS DELITOS QUE LE IMPUTABAN A ESE LIBRO!!!
Además, si el “KAHAL ORO” supuestamente fuese “antisemita” (según esos concejales), entonces, el libro “MARTÍN FIERRO” del prolífico JOSÉ HERNÁNDEZ es antiaborigen y racista pues es un libelo escrito, coetáneamente, durante la campaña militar argentina contra los pueblos aborígenes de la Patagonia. Si al “MARTÍN FIERRO” las palabras negro, mulato e indio fueran suplantadas por la palabra judío, quedaría un libro antisemita.
Constan mis denuncias referidas contra los concejales que repudiaron al libro “EL KAHAL ORO” en el Expediente 6000-37059-2002. Concejo Deliberante y en los expedientes del registro del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL 4061-10830 – Mayo 2003 con expte. 3963-2003 – DEFENSORÍA CIUDADANA LA PLATA con expte. 4061 11762- junio 2003 con expte. 4061-10839-2003 y agregados con otros expedientes.
ADJUNTO FOTOCOPIAS DE PÁGINA 4, de la edición del jueves 29 octubre de 2009 del DIARIO “EL DÍA” en las que está publicada mi carta intitulada “ME CONDENAN POR RECLAMAR” y de la página 2 de su edición del lunes 09 noviembre de 2009 del DIARIO “DIAGONALES” en la que está publicada mi carta titulada “UN RECLAMO”. Ambas publicaciones se refieren al libro “EL KAHAL ORO”.
Consta en el expediente 6000-37632-CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA mi denuncia DENUNCIANDO VERSOS DE DISCRIMINACIÓN RACIONAL, RACIAL, RELIGIOSO, IDEOLÓGICO Y CULTURAL EN EL LIBRO “MARTÍN FIERRO”.
SOLICITO DESARCHIVO DEL EXPEDIENTE 6000-37059- noviembre 2002- Concejo Deliberante – solicito que se pida al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL la remisión de los expedientes 4061-10830-2003, 4061-11762-2003 con agregados referidos al libro “EL KAHAL ORO”.
SOLICITO se me conceda la banca 25 a los efectos de pedir la anulación del decreto 160- NOVIEMBRE 2002 PUES ASÍ SERÍA JUSTICIA O ALGO PARECIDO A ESE MITO.
Presentado en Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, hoy, Miércoles 31 de octubre de 2012 después del presunto Jesucristo (calendario gregoriano). Año 5773 calendario judío
JUAN ANTONIO VAZQUEZ- DNI 04531581

HOY CONFERENCIA SOBRE MARTÍNEZ ZUVIRÍA POR EL R.P. DR. ALFREDO SÁENZ S.J.


Hoy a las 19 hs en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha ubicado en calle 50 entre 6 y 7 de La Plata, se desarrollará la conferencia "EN CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA PARTIDA A LA CASA DEL PADRE DEL DR. GUSTAVO MARTÍNEZ ZUVIRÍA (1962-2012)".
El Orador en dicha oportunidad será el R. P. Dr. Alfredo Sáenz S.J. (Licenciado en filosofía por la Facultad de San Miguel y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de San Anselmo en Roma, miembro de la Juta de Historia Eclesiástica Argentina). El mismo disertará acerca de "TEMAS Y PERSONAJES DEL ANTICRISTO EN LA LITERATURA DE HUGO WAST"

¿CUANDO SE IRÁ KRETINA?




Por Carlos Belgrano

Amigos:

En estos tiempos tan tediosos, muchos agoreros ejercitan sus vaticinios sobre el futuro inmediato.

Que se acerca un autogolpe, que la próxima marcha del 6D será decisiva, que Scioli se prepara, que también se aprestan De la Sota, Macri y Massa.

Que se agotó la "caja", que es inminente otro "corralito", que Klarín presentará una descomunal batalla, que esto y lo otro, etc., etc.

He leído en estos días tal magnitud de pelot*deces, que se me torna difícil compilarlas a todas ellas.

En realidad, nadie de los que atinan a exhibir su puñado de verdades, tiene remota idea de lo que en verdad sucede en derredor de sus propios ojos.

Porque Kretina se encuentra "protegida" por los auténticos resortes internacionales del Poder.

Ya que aquélla se allana de continuo a pagarles a todos los acreedores con intereses espurios, con más la aceptación de su subordinación a su amiga y mentora Dilma Roussef, quien encolumna a la Argentina hacia un plano totalmente secundario e irrelevante.

A los efectos de explicarlo desde otro ángulo, la Presidente representa a cualquier sector externo e interno, que pugna para que nuestra Patria se sumerja aún más profundo de lo que se posiciona hoy en día.

Como ese esquema se introduce en variables de carácter geopolítico, un sinnúmero de razones abonan un aluvión de seguridades que respaldan el continuismo de este modelo K.

Este siniestro andamiaje, no requiere de ninguna "fuerza de choque" para sostenerse en el cargo, como las de D'Elía, Milagros Sala, Quebracho y demás abstractos.

Porque para que tales "movimientos paraestatales" tuvieran alguna relevancia, deberían de tener a alguien para enfrentar.

Y en verdad Amigos, del lado de enfrente, simplemente no hay nadie.

No está el Pueblo unido para brindar un escarmiento, ni hay sectores castrenses que desconozcan a sus mandos naturales, ni sindicalistas combativos, salvo para tutelar sus privilegios.

En esencia, las cosas están así, por la fuerza ciega de la complacencia colectiva, en la que abreva también el señor Magnetto y sus amigos, quienes finalmente "arreglarán" su reduccionismo después del 7D.

Para sintetizar el analítico de todas estas "profecías de absurdos", nadie debe de someterse a esta cadena de autoengaños.

Mientras flote en el aire de nuestras fronteras interiores, ese axioma tan argentino de "sálvese quien pueda", nada cambiará.

La delincuencia callejera será cada vez más atroz, el garantismo judicial su mecenas y el caos residual en crecimiento exponencial.

Para sacar a esta Golfa, se requiere de un elemento primario: el de la convicción.

Alcanzado éste, luego sobrevendrá el coraje y todo lo otro requirente para que se produzca el resultado.

En el mientras tanto, si el ciudadano promedio no unifica su discurso destituyente, humildemente no recomiendo más marchas, que sólo pueden alimentar el servicio de estadísticas.

De no contar con la audacia de perder el temor hacia una inexplicable realidad como la que nos gobierna, presumiendo la respuesta, nos resta hacernos una pregunta en alta voz...

¿CUANDO SE IRÁ KRETINA?

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional@yahoo.com

¿PARA QUÉ SIRVIÓ EL 8 DE NOVIEMBRE?



Por el Dr. Cosme Beccar Varela 
Buenos Aires, 28 de Noviembre del año 2012 - 1142

Los cuerpos se componen de forma y materia. La materia prima por sí sola, no existe, sólo está en potencia de existir.

En los movimientos sociales y políticos hay dos momentos de gestación y dos momentos de formación. En un primero momento, hay una multitud movida por un sentimiento indefinido, pero decidido, a favor de algo que quiere mucho o en contra de algo que aborrece mucho. En ese primer momento se puede empezar a formar un movimiento si esa multitud es movida por un mismo objetivo, a favor de algo o en contra de algo.

Suponiendo que esa primera forma se constituyera, ese movimiento sólo habría conseguido convertirse en un impulso primitivo, poderoso, pero ciego. Sería como un alud que cae de una montaña o como una enorme máquina rodante que no tuviera un volante capaz de darle una dirección determinada. Sólo serviría para romper lo que se le ponga delante. Pero sería inútil para trabajar conscientemente en la producción de algo. No es más que la materia de un movimiento social y político que no existiría todavía aunque estuviera en potencia de existir.

En un segundo momento, como esa multitud está compuesta por seres humanos inteligentes y no son pura fuerza ciega, como lo son el alud o la máquina rodante, es posible que sus integrantes se den cuenta de son impotentes mientras no acepten dirigentes que sepan conducir esa fuerza en forma ordenada y constructiva.

La forma de un movimiento social y político son los dirigentes que encarnan la idea que mueve a la multitud. La multitud, aunque tenga una misma motivación, es como la materia prima de algo si no tiene dirigentes: está en potencia de existir, pero no existe como movimiento social y político.

"En todas las cosas que se enderezan a algún fin y en que se suele obrar por diferentes modos, es necesario alguno que guíe a aquello que se pretende; porque la nave que según el impulso de diferentes vientos suele ser llevada a diversas partes, no llegaría al puerto deseado, si la industria del piloto no la encaminase a él. Los hombres tienen un fin a que toda su vida y sus acciones se encaminan, porque son agentes por entendimiento, al que es propio manifiestamente obrar con algún intento. Pero acontece que diversamente caminan al fin propuesto, como lo muestra la diferencia misma de los humanos estudios y acciones; y por eso tienen necesidad de quien los guíe." (Santo Tomás de Aquino, ""Del gobierno de los príncipes", Editora Cultural, Tomo I, pags.19 y 20).

* * *

¿Cómo interpretar la marcha del 8 de Noviembre ppdo. a la luz de estos principios?

En los artículos nros. 1140 y 1141, del 5 de Noviembre y del 9 de Noviembre, titulados "El mágico 8 de Noviembre" y "La marcha fue un éxito, fue inofensiva y la tiranía sigue", sostuve que la falta de dirigentes conocidos y la poca claridad de los objetivos, hizo que la marcha de ese día fuera incapaz de salvar a nuestra Patria de la tiranía que la oprime.

Han pasado ya 20 días desde la marcha y todo sigue igual, o peor, tal como lo preveía en esos dos artículos y en otros anteriores en los que me refería a otras marchas semejantes. ¿Por qué?

1) Según una encuesta que publicó "La Nación" el 13/11/2012 (pag. 9) el 26,6% de los asistentes habían votado al partido que encabeza el socialista Binner; el 14,1% a Macri; el 4,3% a la UCR; el 3,8% al peronismo; el 3,3% al partido de la Sra. Carrió; el 3,3% al FAP; el 1,9% al socialismo y el 0,5% al kirchnerismo.

El resto, o sea, un 42%, no dijo por qué partido votó. Tal vez ni siquiera fue a votar, tal es el desprestigio y el desastroso desempeño de los partidos existentes. Sin embargo, un 70,4% dijo que le interesaba mucho o bastante la política, es decir, se dan cuenta que el problema argentino no es económico ni social sino político. Es decir, el gobierno es insoportable.

Esta encuesta coincide con la impresión personal que tuve durante la marcha. Era evidente, por la actitud de las personas, que las había de todas las tendencias ideológicas y sólo coincidían en el repudio a esta tiranía. Lo malo es que no todos querían substituirla por un gobierno conforme a la Justicia y al Bien, sino por otro que respondiera a sus diversas formas de pensar, tal vez con un resultado nocivo.

Por eso puede decirse que fue una manifestación confusa, sin un objetivo único y que ni siquiera llegó a constituir la materia prima de una primera etapa en la formación de un movimiento político.  

Primero, todos tendrían que haber tenido el mismo sentimiento o sea: esta tiranía tiene que cesar inmediatamente. Y eso no era así.  La mayoría había sido convencida por no se sabe qué operadores de opinión pública, que bastaba exigir que no hubiera re-reelección de la Sra. Kirchner en el 2015. Sin embargo, ese reclamo no interpretaba lo que la gente sentía porque, en realidad, lo que todos queríamos, más o menos conscientemente, es que esta situación cesase inmediatamente.  

2) Sin embargo era evidente que había muchos que sí querían la cesación inmediata de la tiranía, porque se dan cuenta que si esto sigue así, no habrá seguridad, ni justicia, ni futuro para las personas de bien; que el sistema educativo seguirá siendo usado para corromper a los niños y los jóvenes; que los funcionarios seguirán robando y que la Constitución es letra muerta.

Pero fuera del cartel exigiendo "¡JUICIO POLÍTICO, YA!" que unos poquitos portábamos, los "formadores de opinión" no permitieron que esa idea fuera explicitada por quienes comprenden que esta situación intolerable debe terminar ahora, y no en el 2015. En estos tres años seguirá muriendo gente a manos de la delincuencia, el caos social aumentará, la inmoralidad crecerá y los corruptos serán cada vez más ricos y más poderosos.

Los que sentían esto, más o menos confusamente, formaban ya la materia prima de un movimiento político de rescate nacional, pero les falta la forma que sólo les pueden dar dirigentes auténticos, o sea, justos, honestos, inteligentes, laboriosos y decididos.

Ninguno de los políticos que están actualmente "en el candelero" reúne esas condiciones. Lo peor que podría ocurrir para quitar toda esperanza a ese principio de reacción cívica que vivimos el 8 de Noviembre es que se le hiciera aceptar un falso liderazgo.

La única manera de empezar a evitar ese peligro mortal es que la minoría de los "buenos patriotas" se una con un programa mínimo, que se organice con una dirección única en manos de los mejores y que sean capaces de poner en práctica una estrategia adaptada a la situación para conseguir el objetivo primero: acabar con la tiranía exigiendo el inmediato juicio político de la Sra. Kirchner, de sus ministros y de los jueces de la Corte, como un primer paso para desarmar la estructura de poder perverso que han montado para oprimir a los argentinos. Me remito al artículo 1141 en el que explico cómo puede ser ese juicio político.

Este primer paso, es decir, la formación de una minoría dirigente organizada, es simple, pero exige generosidad, coraje e inteligencia. Y eso parece que no hay.

Cosme Beccar Varela 
e-mail: correo@labotellaalmar.com