jueves, 14 de julio de 2011

“AL INTENDENTE BRUERA NO LE IMPORTÓ NI QUISO EVITAR QUE HAYA MILES DE PERSONAS ESCLAVIZADAS EN LA PLATA”


Así se refirió Teresa Urriza a la creciente proliferación en la ciudad de talleres clandestinos donde se explota a los trabajadores y a sus familias.
La concejal Urriza solicitó al Poder Ejecutivo que rinda cuentas por la ausencia de políticas para la promoción de la industria textil. La edil realizó este pedido a raíz de la lamentable situación que viven las personas explotadas en los talleres clandestinos que se expanden en nuestra ciudad, problemática que la gestión de Pablo Bruera desatiende.
“La situación en nuestra ciudad es cada vez más preocupante, desde hace años que venimos advirtiendo la necesidad de atender esta problemática. Ante la ausencia de políticas municipales los talleres clandestinos se han multiplicado y lo que antes veíamos por televisión en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires, hoy lo tenemos a la vuelta de la esquina. No sólo esto sino que además se ha desaprovechado una fuente de trabajo para la región importantísima, que generaría miles de puestos de trabajo digno, legal y seguro” indicó la concejal.
Urriza presentó, desde 2008, dos proyectos para la creación de un polo textil, un centro industrial con locales acondicionados para el desempeño de los trabajadores y con espacios comunes para comedor, guardería, vestuario y baños. La iniciativa de la concejal, que el Ejecutivo nunca evaluó implementar,  es un proyecto que aporta elementos para un modelo de transformación de condiciones laborales inaceptables, tendiente a evitar los talleres clandestinos y a promocionar una industria en constante crecimiento y que implicaría una inyección económica en la región.
 “Mientras en otros distritos actuaron, desarrollando lo que nosotros proponíamos para La Plata, hoy el intendente se entera por los diarios que en nuestra ciudad hay miles de personas esclavizadas”, manifestó la Concejal y continuó: “Lo advertimos hace años, hicimos una propuesta para evitarlo.  La esclavitud de familias enteras se podría haber evitado si Bruera hubiese escuchado. Es lamentable que el trabajo y las propuestas de la oposición nunca se tengan en cuenta, más aún cuando hay vidas en juego” finalizó.

DIRIGENTES DE FAA BONAERENSES RECIBIERON AL CANDIDATO A GOBERNADOR AMADEO


Dirigentes y productores de Federación Agraria Argentina de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el vicepresidente 2° de la entidad, Julio Currás, recibieron al candidato a gobernador de Unión Popular, Eduardo Amadeo, en el marco de la ronda de diálogo con dirigentes políticos que participarán en las elecciones de este año. “Durante el encuentro escuchamos sus propuestas para nuestro sector, así como también le acercamos todas nuestras necesidades e inquietudes referidas a la provincia de Buenos Aires, vinculadas con los muchísimos problemas que afectan a los productores y que hoy siguen irresueltos, como la situación del sudoeste bonaerense, los problemas en la comercialización de trigo y maíz, o la inseguridad”, señaló Currás, durante el encuentro que se desarrolló en la mañana del 13 de julio pasado.
Asimismo, el presidente del Consejo Federado Bonaerense, órgano gremial de FAA en la provincia, participó de la reunión y aseguró: “Hoy junto a los productores le planteamos a Amadeo la necesidad de establecer políticas diferenciales en la provincia, que permitan segmentar y tratar diferente a quienes somos distintos, así como también de llevar a cabo acciones que permitan incrementar el arraigo de los jóvenes en los pueblos, y eso se hace dando oportunidades en el interior. Además abordamos el análisis de dos temas que hoy nos preocupan mucho a los federados, como son las problemáticas que afectan a los productores lecheros y porcinos. El nos manifestó que desde su espacio nos respaldarán en nuestro accionar en defensa de los productores”.
Por su parte, al término del encuentro dijo Amadeo: “Fue una reunión de intercambio,  donde escuché las preocupaciones de los productores y les propuse mi estrategia para el campo para la provincia. Esto tiene que ver con la manera en que nosotros concebimos la política: tenemos que escucharnos, trabajar juntos, coincidir o disentir, pero siempre dialogando. Creo que fue una reunión muy rica, porque he reforzado la visión que tenía de las propuestas de FAA, así como también reforcé la visión crítica que tengo sobre la manera en la que el gobierno nacional y el gobernador Scioli tratan al campo, o mejor dicho cómo lo ignoran. Los compañeros me contaban que hace 2 años el gobernador no los recibe… Scioli vuela por encima de la provincia pero no se mete en los problemas, no soluciona las necesidades de los productores, ni los defiende de las agresiones que el gobierno nacional les hace. Este ha sido un diálogo muy rico para plantear nuestras diferencias y nuestras propuestas para el futuro”.
Acompañaron a Eduardo Amadeo Miguel Schiaretti y Miguel Bosch. Por FAA estuvieron presentes además Mario Macías, José Luis Mammarella (directores por el Distrito IX), Zulma Rodriguez (Mujeres Federadas Argentinas) y un grupo de productores.