martes, 29 de marzo de 2011

EL P. JOSÉ LUIS TORRES PARDO PREDICARÁ EL RETIRO MENSUAL DE PERSEVERANCIA EN BUENOS AIRES

P José Luis Torres-Pardo

Retiro mensual de perseverancia

Predicado por el R.P. José Luis Torres-Pardo, fundador del Instituto Cristo Rey

Domingo 3 de abril

de 9.30 a 13 hs.

(incluida la santa Misa - hay servicio de guardería)

Colegio "Mallinckrodt"

Juncal 1160 - C. A. Buenos Aires

Informes: 4543-8339

sanignacio@cristorey.org

Cristo Rey

Oportet Illum regnare!

ELECCIONES EN FRANCIA MUESTRAN CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LA DERECHA, MIENTRAS SARKOZY RETROCEDE

Sarkozy y Le Pen

Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa, salió mal parado de las elecciones cantonales celebradas el pasado domingo 27 de marzo de 2011.

PROBLEMAS PARTIDOCRÁTICOS

La formación de centroderecha que lidera –la Unión por un Movimiento Popular (UMP)– se situó en segundo lugar, por detrás del Partido Socialista encabezado por Martine Aubry, y con el aliento de Marine Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional, alcanzándolo. A trece meses de las elecciones presidenciales, algunos sondeos apuntan a que la dirigente ultraderechista podría superar a Sarkozy, si los comicios se celebraran próximamente, en la primera vuelta.

El desprestigio de Sarkozy y de los socialistas contribuyen al resurgimiento de la derecha. Sarkozy está golpeado por su intervencionismo en Libia, los problemas diplomáticos en las revueltas de Túnez y Egipto (en cuyo origen muchos analistas señalan al sionismo internacional como responsable).

Por su parte, los socialistas tienen una débil cohesión interna, además de una historia en el Gobierno cuyos antecedentes no son de los mejores, dejando un camino muy difícil por delante.

RESURGE LA ULTRADERECHA

Marine Le Pen, del derechista Frente Nacional, ha quedado ya consolidada en el tercer puesto, con un 11% de los votos, instalándose como próxima líder presidenciable. Esta afirmación no es contradictoria: el partido sólo se presentó en el 25% de los cantones donde se votaba, y por tanto su proyección de voto se multiplica y potencia.

El ascenso de la ultraderecha no deja de aumentar, entre otras cosas porque se beneficia de la abstención récord (55,1%) con el que los franceses pusieron de manifiesto el domingo el hartazgo que sienten de sus politiqueros.

Pese a que el Frente Nacional no ganó cantón alguno, mientras que la líder de la coalición, Marine Le Pen, declaró que el FN registró una progresión importante en la segunda vuelta al pasar de 622.292 votos a 915.279, y ello sólo en un cuarto de los cantones donde hubo elecciones.

La lideresa afirmó que esta subida es una clara demostración de que el FN estará presente entre los primeros en los comicios que se aproximan: los presidenciales y legislativos.

Marie Le Pen

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Los resultados revelados por Marine le Pen coinciden con los de distintos sondeos dados a conocer en los últimos meses. Una encuesta realizada por Ipsos afirma que Le Pen alcanzaría la segunda ronda de las presidenciales junto con el socialista Dominique Strauss-Kahn, dejando fuera en la primera vuelta al actual presidente Nicolas Sarkozy.

A principios de marzo, un sondeo publicado por el diario Le Parisien, indicó que la hija del fundador y expresidente del FN, Jean-Marie Le Pen, se impone por delante de Sarkozy en las preferencias de los franceses para el cargo presidencial de la república.

La propia Marine Le Pen, tras conocer los resultados, anunció por la televisión nacional que la noche ha demostrado “el fracaso de los partidos tradicionales”.

La líder ultraderechista concluyó: “Durante años nos han caricaturizado, pero esa caricatura está cayendo. Tenemos que confirmarlo con un proyecto presidencial”.

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/1RCk63IIqvs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

COMUNICADO DEL CENTRO “VOTAR UNIDOS” (VOTARUN) SOBRE ACCIONES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

urna

CENTRO “VOTAR UNIDOS” (VOTARUN)

OBJETIVO: “GRAVITAR EN LOS PROXIMOS COMICIOS GENERALES CON EL VOTO DE LAS FFAA, DE SEGURIDAD, POLICIALES, PENITENCIARIAS, ORGANIZACIONES CIVILES Y CONCIUDADANOS AFINES”

LO PRIMORDIAL, es comprender la importancia de nuestra real valía, como ciudadanos dispuestos a cumplir con las obligaciones cívicas.

UNIDOS, en pos de un objetivo común, podemos gravitar CON EL VOTO, para tener la posibilidad de que los problemas que afectan a nuestra sociedad y sus instituciones, SE TRATEN Y RESUELVAN DENTRO DE TIEMPOS POSIBLES Y RAZONABLES.

LAS ACCIONES ESTÁN ORIENTADAS A UNIFICAR CRITERIOS para que EL VOTO del sector no sea fragmentado y se vuelque monolíticamente hacia el candidato que probadamente se comprometa explícita y públicamente a interesarse por los problemas de carácter Nacional que más nos preocupan. En consecuencia, “VOTARUN” emitirá opinión al respecto.

Debemos obtener consensos despojados de intereses personales para bien del conjunto, logrando que NUESTRO VOTO gravite por su cantidad (más de 2.000.000, cifra estimada sobre cálculos muy afianzados).

Quienes coincidan con nuestra propuesta, los invitamos a unirse y difundir ESTAS IDEAS Y MOSTRARNOS, QUE ANTE LA ADVERSIDAD, SOMOS CAPACES DE UNIRNOS Y ASÍ AYUDAR A DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN, UTILIZANDO EL ARMA MÁS DIGNA DE LA DEMOCRACIA: EL VOTO.

Para dar efectividad a todo lo expresado, “referentes” de organizaciones, grupos e instituciones afines, hemos constituido un “CENTRO DE COORDINACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN” (VOTARUN - Votar Unidos), para mantener informado a todo el público en general sobre las acciones en desarrollo y a desarrollar.

Previo a los comicios generales, en AGOSTO/SEPTIEMBRE, “VOTARUN”, difundirá opinión en este sentido, respetando las consideraciones de aquéllos que prefieran otras opciones electorales.

LOS OBJETIVOS de interés general y específicos del sector que serán propuestos a los candidatos nacionales, en procura de su compromiso para cumplirlos si acceden al gobierno, serán los siguientes:

1. Restaurar el Orden Jurídico con ajuste irrestricto a la Constitución Nacional y a las Leyes, otorgando a los Tratados Internacionales sólo la jerarquía, injerencia y vigencia que corresponda, lo que nunca podrá contraponerse a lo establecido en la Carta Magna, corrigiendo todo sus desvíos. En dicho marco, profundizar la independencia de los Poderes y el control mutuo, como garantía del Sistema Representativo, Republicano y Federal.

2. Resguardar, sin restricciones, los derechos fundamentales de la persona humana, como son el derecho a la VIDA, a la LIBERTAD y a la PROPIEDAD PRIVADA, como valores primordiales de toda sociedad civilizada.

3. Establecer una Política de Estado para la Defensa y Seguridad Nacional, devolviendo a las Fuerzas respectivas, el respaldo legal y el nivel de capacitación, equipamiento y adiestramiento, indispensables para cumplir con sus respectivas misiones. Asimismo, hacer respetar lo dispuesto en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y leyes vigentes (Ley 19.101 respecto a los haberes), como una forma de optimizar las posibilidades de selección de personal y lograr así, en dichas Instituciones armadas, un nivel de excelencia que sea referente a nivel internacional.

4. Analizar si los juicios llevados a cabo contra personal civil e integrantes de la Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, son ajustados a Derecho, si responden a lo establecido por la Constitución Nacional y Leyes y Tratados Internacionales vigentes a la fecha de los hechos por los cuales se los juzga. Esto deberá hacerse con la participación de reconocidos Juristas y Constitucionalistas imparciales, corrigiendo y adoptando las medidas legales pertinentes, contra todo lo que se haya desviado de ello, para arribar a una solución político-jurídica, A FIN DE EVITAR NUEVOS Y GRAVES CONFLICTOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE ARGENTINOS.

5. Apoyar activamente, a nivel internacional, todas las acciones llevadas a cabo contra el crimen organizado, en particular contra el terrorismo y el narcotráfico.

Finalmente, reestablecer la dignidad y los valores trascendentales, fundacionales y fundamentales de las instituciones civiles y militares de nuestra Nación.

Más allá de ciertas declaraciones sobre los temas en cuestión y propias del diálogo democrático, hasta el momento NINGÚN CANDIDATO HA ASUMIDO UN COMPROMISO CONCRETO RESPECTO A LOS OBJETIVOS DE NUESTRA CONVOCATORIA.

La red constituida a partir de “VOTARUN”, difundirá mediante Boletines las informaciones oportunas y pertinentes acerca de los progresos de las acciones desarrolladas y a desarrollar por este Centro y las adhesiones de nuevas organizaciones/ instituciones que se vayan sumando al proyecto.

*****************************

NOTA: Organizaciones, instituciones y/o agrupamientos que deseen adherir, enviar correo electrónico a: votarun@yahoo.com.ar especificando nombre y apellido, y organización/institución a la que representa (cargo/rol).

¡¡¡ DIFUNDA ESTA CONVOCATORIA !!! ¡LA DIFUSIÓN ES EL GRAN COMPROMISO para cada uno de los que compartan el OBJETIVO!

CENTRO DE COORDINACIÓN

(Organizaciones que lo integran)

Unión de Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) - Fundación “1810” - Unión de Suboficiales Retirados FFAA y Seguridad – Córdoba (UNISUR) - Movimiento por la Verdadera Historia (MVH) - Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica -Delegación Argentina) – Unión de Promociones (UP) - PROYECTO CRUX (www.crux-ong.com.ar) – Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo de Argentina (AFAVITA)

Buenos Aires, 28 de marzo de 2011

ADHESIONES

Cnl Francisco Verna (Presidente de UPMAC) - francisco.verna@upmac.org.ar

Lic. Jorge P. Mones Ruiz (delegado de UnoAmérica) – jorgemonesruiz@yahoo.com.ar

Cnl Horacio Guglielmone (Coordinador de UP) - h_guglielmone@yahoo.com.ar

Subof Pr Edie Daniel Duré (Presidente de UNISUR) - edaniel_dure@yahoo.com.ar

Carlos Manuel Acuña (Presidente Fundación“1810”) - infotabano@carlosmanuelacuna.com.ar

Agustín Laje (Presidente del MVH) - agustin_laje@hotmail.com

Silvia Ibarzábal (Presidente de AFAVITA) - afavita@yahoo.com.ar

Cnl Gustavo de Bianchetti (Secretario de CRUX) - debianchetti3@gmail.com

2 DE ABRIL: EL ALTE BÜSSER ESTARÁ PRESENTE COMO ORADOR EN ACTO POR LAS MALVINAS

Marcha Nacionalista el 2 de abril

El Almirante Carlos Büsser confirmó su asistencia como principal orador en el acto que realizará el Movimiento Nacional Revolucionario junto con otras agrupaciones nacionalistas con motivo de un nuevo aniversario de la plena recuperación de las Islas Malvinas para la Soberanía Nacional.

El evento será desarrollado en Las Heras y Pueyrredón de Capital Federal el próximo sábado 2 de abril de 2011 a las 18 horas.

El acto consistirá en una manifestación y marcha contra la Embajada de Inglaterra.

“Vamos a decirle a los ingleses que nosotros no olvidamos, no perdonamos, no nos rendimos!”, dicen los convocantes.

El evento es calificado como “Marcha del Nacionalismo”

“¡ARRIBA ARGENTINA! ¡VIVA LA PATRIA!”

RENDIRÁN HOMENAJE A CHIARA LUBICH, FUNDADORA DE LOS FOCOLARES, COMO MUJER DE PAZ EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN

chiara-lubich

La “Women’s  Peace network”, red de mujeres por la paz del mundo, y la “Ruef”, Red de Universidades para el Estudio de la Fraternidad, rendirán homenaje a Chiara Lubich el 29 de marzo de 2011 en el Auditorium de la Cámara de los Diputados de la Nación en Riobamba 25 a las 18.30 hs.  Este evento se desarrolla en el mes internacional de la mujer, con ocasión del tercer aniversario de su muerte.

PANELISTAS

Chiara Lubich es una de las 1000 mujeres por la paz que esta organización ha propuesto para el Premio Nobel de la Paz en el 2005.

El homenaje consistirá en la presentación de un panel, en la que participarán María Cristina Perceval, subsecretaria Nacional de Promoción de los Derechos Humanos, Margarita Stolbizer, diputada nacional y Hector Shalom, director de la Fundación Anna Frank en Argentina. El panel será coordinado por Cristina Calvo, docente premio "Amartya Sen"-UBA.

Cada uno de los panelistas tratará algunos aspectos de la vida y del carisma de Chiara Lubich, de su obra a partir de su compromiso a favor de los derechos humanos, en la política y en el mundo de la educación. El evento recibió la adhesión del Senado de la nación y de la Cámara de Diputados de la República Argentina.

HOMENAJES EN EL PAÍS

Rosario, Resistencia, Santa Fe, Posadas, Corrientes han querido recordar a Chiara Lubich con una serie de iniciativas culturales y celebraciones eucarísticas que se desarrollaron en las respectivas Catedrales presididas por las autoridades religiosas locales.

La municipalidad de Resistencia quiso ofrecer un homenaje a Chiara colocando una  placa en una plaza de la ciudad con la inscripción: “Chiara: mujer del diálogo”.

El 31 de marzo tendrá lugar en Rosario, en la Universidad Nacional de Rosario, una Conferencia sobre el tema “Fraternidad, principio olvidado”, donde tomarán la palabra dos docentes y en la que están invitados los políticos y alcaldes de la zona.

EL PRESIDENTE SIRIO ACEPTÓ LA DIMISIÓN DE SU GABINETE, MIENTRAS SUS PARTIDARIOS LO APOYAN EN LA CALLE

Manifestacion progobierno en Damasco

El presidente sirio, Bachar al Asad, aceptó la dimisión de todo su gabinete, según informó la televisión estatal.

El Gobierno saliente de Mohamed Nayi Otri, de perfil tecnócrata, se formó el 18 de septiembre del 2003. Otri había reemplazado como primer ministro a Mohamed Mustafa Miro, y la último cambio de su gabinete lo realizó en abril del 2009.

Las fuentes consultadas por Efe que informaron de la renuncia del gabinete no han indicado quién reemplazará a Otri ni han precisado cuándo se conocerá el nuevo primer ministro.

La renuncia del Gobierno se conoce mientras se está a la espera de que Al Asad ofrezca en el Parlamento "un importante mensaje dirigido a todos los ámbitos", según fuentes oficiales.

El nuevo gobierno, cuya composición deberá ser conocida esta semana, completará la agenda de reformas que Al Asad tiene previsto anunciar en breve, tal y como ya indicó el ministro de Exteriores sirio, Faruk al Sharaa

Las reformas que exige el movimiento de protesta que comenzó hace 11 días, incluyen la derogación del estado de emergencia, la liberalización de la prensa y el establecimiento del pluralismo político.

Para contrarrestar las revueltas sociales, cientos de miles de personas han participado en multitudinarias manifestaciones en las principales ciudades del país en apoyo al presidente sirio.

Apoyo al presidente

Frases como "Urgente: la conspiración ha fracasado" o "Hemos hecho caer la conspiración y las divisiones sectarias", se han podido leer en las pancartas de los participantes, en su mayoría funcionarios que han marchado en ciudades como Damasco, Alepo, Hama o Hasake, de acuerdo con las imágenes de la televisión estatal.

En la movilización, que enarboló banderas sirias, fotos del presidente y coreó consignas patrióticas y a favor de la unidad, participaron básicamente jóvenes, muchos de los cuales permanecieron durante varias horas en la céntrica plaza capitalina Omeya.
Incluso, testigos relataron que en la autopista Damasco-Beirut se apreciaron largas filas de automóviles en ambas direcciones con jóvenes, banderas y pancartas llamando a la unidad, la estabilidad y la paz.

En Siria hubo protestas que comenzaron en la localidad de Deraa (limítrofe con Israel) a mediados de este mes de marzo, y que se extendieron por varias ciudades del país, como Damasco, Alepo (en el norte) y en Latakia (en la costa).

En las concentraciones de este lunes 28 de marzo, un gran número de manifestantes portaban banderas sirias y retratos de Bachar al Asad, mientras gritaban eslóganes a favor del presidente, que en el año 2000 sucedió en el puesto a su padre, Hafez al Asad.

A mediados de marzo comenzaron las protestas en varias poblaciones del país exigiendo reformas democráticas y la supresión de la ley de emergencia, vigente desde 1963. Las concentraciones fueron duramente reprimidas en Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, limítrofe con Israel, con decenas de muertos y donde la población continuó saliendo a la calle en manifestaciones pacíficas. Muchos sospechan de la influencia de Israel en estas manifestaciones.

Complot extranjero o ansias de libertad

Activistas de la oposición y residentes en Deraa denunciaron que la policía disparó contra los manifestantes, una información negada por las autoridades sirias, que han sostenido que bandas armadas se infiltraron entre los manifestantes para provocar a las fuerzas de seguridad.

El régimen sirio es blanco de un complot inspirado desde el extranjero para castigar al país por su apoyo de grupos opuestos a EE.UU., en una clara referencia al grupo chií libanés Hizbulá, al palestino Hamás y a las buenas relaciones con Irán.

Las exigencias reformistas se extendieron a Damasco y Latakia, en el norte del país, donde el Ejército se desplegó para controlar la situación y hasta este lunes  han causado la muerte de más de 70 personas.

Las autoridades decidieron aumentar salarios, ordenaron investigar las muertes causadas durante los choques entre antigubernamentales y las fuerzas de seguridad desde el inicio de las revueltas el pasado 18 de marzo, estimadas en 61 por la oposición.

Al-Assad prometió justicia para las víctimas, liberó a más de 260 prisioneros políticos y anunció el levantamiento inminente de la ley de emergencia vigente desde 1963, así como la revisión de leyes para autorizar la formación de partidos políticos y conceder más libertades.

Entretanto, la televisión siria reportó anoche la captura frente a la costa del país de embarcaciones cargadas de armamento procedentes del puerto libanés de Trípoli, lo que avivó la tesis gubernamental de que las revueltas responden a un complot foráneo. Según fuentes locales, las armas fueron enviadas por seguidores del Movimiento Futuro, el partido del primer ministro libanés saliente, Saad Hariri, mientras otros sospechan una influencia israelí en el hecho buscando disfrazar sus acciones y engendrar conflictos entre las naciones de habla árabe.

EXHIBEN ESPINA DE LA CORONA DE CRISTO EN EL MUSEO BRITÁNICO

Relicario con una Espina de la Corona de Cristo-Museo Britanico

Un relicario que se cree contiene una espina de la corona que usó Jesucristo antes y durante su crucifixión ha sido prestado al Museo Británico en Londres para ser mostrado al público

LONDRES, Inglaterra, mar. 24, 2011.- Por 200 años ha permanecido protegido en un colegio británico.

Pero ahora un relicario, que se cree contiene una espina de la corona que se dice tuvo que usar Jesucristo antes y durante su crucifixión, ha sido prestado al Museo Británico en Londres para ser mostrado al público.

El museo, uno de los mas importantes del planeta, mostrará el relicario como parte de una nueva exhibición titulada "Tesoros del Cielo", que abrirá al público en junio, y donde se estudiará la devoción durante la Europa medieval.

PROVENIENTE DE CONSTANTINOPLA

Se dice que la Corona de Espinas fue tomada de Constantinopla, la capital imperial del Imperio Romano, durante la 4ta Cruzada, alrededor del año 1, 200 DC, y vendida después al Rey Luis IX de Francia.

Luis cortaba espinas de la corona y se las daba a personas que comenzaban a formar parte de la familia a través de matrimonios.

Esto fue lo que sucedió con María Reina de Escocia cuando se casó con quien sería el Rey Francisco II, y llevó el relicario al Palacio de Holyrood en Edimburgo.

Tras la ejecución de María en 1587, decapitada a los 45 años de edad, el relicario pasó a manos de los Jesuitas, quienes la mantuvieron en el colegio de Stonyhurst, donde permanece hasta hoy día.

RELICARIO

El relicario, como todos los demás, fue creado para guardar objetos de gran importancia, para poder ser venerados por los fieles. Algo que se acostumbra hacer en varias religiones, no sólo en el Cristianismo.

En este caso es un tubo de cristal, donde claramente se ve un manojo de perlas, que se dice perteneció a María Reina de Escocia.

Este manojo envuelve a la espina, que se cree es una de 15 partes de la corona existentes en todo el mundo. Partes que se encuentran en lugares como Italia, España, Francia, Bélgica y Alemania, además de por supuesto, Inglaterra.

Fuente: http://sanluisespolon.blogspot.com

UNA PELÍCULA ARGENTINO-ALEMANA SOBRE NAZIS, JUDÍOS Y GUERRILLA ULTRAIZQUIERDISTA ARGENTINA SE ESTÁ RODANDO EN NUESTRO PAÍS

Sulamit y Fredrich

La actriz argentina Celeste Cid protagoniza la nueva película dirigida por Jeanine Meerapfel, que lleva por título "El amigo alemán", que se está rodando actualmente en Buenos Aires, con un equipo de ambas nacionalidades, cuya ficción se inspira en una protagonista descendiente de judíos alemanes, un protagonista alemán descendiente de nazis involucrado en las revueltas europeas alentadas desde la Escuela de Frankfurt, y la adhesión de éste a guerrilla de ultraizquierda en Argentina.

JUDÍOS, NAZIS Y GUERRILLEROS

Cid y los alemanes Max Riemelt y Benjamin Sadler serán las principales caras de la historia escrita y dirigida por la directora argentino-alemana, que tomará como fondo un capítulo histórico en el que se entrelazan los destinos alemanes y argentinos.

El rodaje se realiza en Bariloche, en Buenos Aires y Alemania, y durará hasta el mes de mayo de 2011. Para la película, la actriz argentina está estudiando el idioma alemán por fonética, basada en el guión.

En la nueva película de Meerapfel ("Malou", "La amiga"), Cid interpreta a una hija de inmigrantes alemanes judíos que crece en la Argentina de la década de 1950 en un barrio en el que hallaron refugio tanto familias judías que escaparon al genocidio nazi como antiguos torturadores del régimen. El pilar de la historia será el amor de la protagonista por un joven hijo de inmigrantes alemanes que, al descubrir que su padre fue general de las SS nacionalsocialistas, se lanza a un activismo político que lo llevará a unirse a las filas de la lucha guerrillera argentina.

Cid realizará el papel protagónico junto con Max Riemelt, el actor de “La ola”. El filme busca unir las revueltas “del 68”, que tuvieron influencia de la Escuela de Frankfurt, y un viraje del nazismo a la ultraizquierda guerrillera del protagonista alemán.

SÍNTESIS ARGUMENTAL

Sulamit, hija de inmigrantes judío- alemanes crece en la Buenos Aires de los años 50. Friedrich, cuyos padres alemanes huyeron a Argentina tras la guerra, vive en la vereda de enfrente. Ambos se hacen íntimos desde el momento en que se encuentran por primera vez a los 13 años.

Friedrich, ya de adolescente, descubre que su padre fue un Teniente Coronel de las SS, rompe el contacto con su familia y decide alejarse, partiendo a estudiar a Alemania.

Sulamit lo sigue al poco tiempo. En el país de sus padres, Friedrich forma parte activa en los grupos de protesta del 68. Su compromiso político se convierte en su prioridad. Friedrich cree que tiene que expiar la vergüenza que siente por culpa de su padre; en este universo traumatizado no hay espacio para una relación amorosa con Sulamit. Ella se siente desamada, pero no deja de quererlo.

En los setenta Friedrich decide abandonar Alemania e unirse a un movimiento de guerrilla argentino. Ya en su primera acción militar es secuestrado y encarcelado. Sulamit, mientras tanto, se queda en Alemania, termina su magisterio y trabaja como traductora. Comienza una relación con Michael, quien la quiere y acompaña en su carrera. Sulamit ve en Michael más un protector que un gran amor. El intenta todo para retenerla, pero sabe que Sulamit siempre va a querer a Friedrich.

Sulamit visita a Friedrich en la Argentina en una remota prisión patagónica. Ella no comprende que él, para sobrevivir el terror de esos años, ha decidido suprimir sus emociones. Sulamit se vuelve a Alemania, se separa de Michael, pero sigue conservando
su amistad.

Ya en los 80, cuando termina la dictadura argentina, Friedrich queda libre y decide quedarse en la Patagonia, instalándose junto a un asentamiento mapuche. El y Sulamit se escriben. Pasan los años.

Al morir su madre, Sulamit viaja a la Argentina y va al sur a encontrar a Friedrich. Ambos tienen ya cincuenta años, y esta vez su encuentro va a tener un giro distinto.

DATOS DEL FILME

La directora del filme es la argentina Jeanine Meerapfel y dos actores adolescentes harán de los protagonistas hasta los 18 años.

“Esta película es mi declaración de amor a los hombres y mujeres de mi generación, que se han sobrepuesto al sentimiento de culpa y odio hacia sí mismos a causa de los actos de sus padres… y que de esta manera lograron que la sociedad de hoy tenga un cariz más humano”, afirma Meerapfel.

La coproducción argentino-alemana, financiada por diversas instituciones alemanas y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino, será filmada en ambos países.

Productora: Jempsa
Largometraje para Alemania
Autora y Directora: Jeanine Meerapfel
Productor: Ricardo Freixá
Director de Fotografía: Kino González
Locaciones en Bariloche, Buenos Aires y Alemania

¿Dirá la verdad la película sobre el régimen nazi? ¿Recordará el filme que el Papa de su tiempo salvó vidas y patrimonio de judíos perseguidos? ¿Informará la película sobre la condena del Papa a las desviaciones del régimen alemán? ¿Dirá el filme la verdad sobre la la guerrilla argentina? Todo parece que se trata de una película comercial más, con inspiración ideológica. La fuente de financiamiento lo acredita…

“LA DEMOCRACIA LIBERAL HA FRACASADO”

a Juan Manuel de Rosas

Por Ernesto Damián Sánchez Ance

Existen distintos tipos de Democracia. Uno de ellos es el denominado “Democracia Liberal. Esta es la definición que da el portal Wikipedia al respecto:

“La democracia liberal es una forma de gobierno que consiste en una democracia representativa donde la capacidad de los representantes electos para la toma de decisiones políticas se encuentra sujeta al Estado de Derecho y normalmente moderada por una Constitución que regula la protección de los derechos y libertades individuales y colectivas, estableciendo restricciones tanto a los líderes como a la ejecución de la voluntad de una determinada mayoría.

Los derechos y libertades garantizados por las constituciones de las democracias liberales son variados, pero normalmente incluyen gran parte de los siguientes derechos: a un debido proceso, a la intimidad, a la propiedad privada y a la igualdad ante la ley, así como las libertades de expresión, asociación y culto. En las democracias liberales esos derechos (a veces conocidos como "derechos fundamentales") suelen estar regulados bien constitucionalmente o bien mediante ley. Además generalmente existen instituciones civiles con la capacidad de administrar o reforzar dichos derechos.

Las democracias liberales se suelen caracterizar por la tolerancia y el pluralismo; las ideas sociales y políticas diferenciadas, incluso las más extremas, pueden coexistir y competir por el poder político siempre sobre una base democrática. Las democracias liberales celebran periódicamente elecciones donde los distintos grupos políticos tienen la oportunidad de alcanzar el poder. En la práctica, estas elecciones las ganan los grupos que defienden la democracia liberal, de modo que el sistema se perpetúa a sí mismo.

El término "liberal" dentro de la expresión "democracia liberal" no implica que el gobierno de una democracia de este tipo deba seguir estrictamente la ideología política del liberalismo, si bien el concepto puro de "democracia liberal" nace de la corriente del liberalismo político”.

Lo que esta enciclopedia virtual denomina “grupos políticos”, son en realidad los partidos políticos. Al estar el acceso al Poder, en la Democracia Liberal, monopolizado por los partidos políticos, la llamaremos también “Partidocracia”, puesto que ningún ciudadano puede acceder al Poder si no es a través de un partido (esté o no afiliado). De modo que ningún representante de centro vecinal, ni de gremio, ni de colegio profesional, ni de sindicato, ni del clero, ni de las Fuerzas Armadas… en fin… NADIE puede candidatearse, si no es con la “bendición” de un “sacro santo” partido político, pilares éstos de “su majestad”, la Democracia liberal, que a los argentinos “tanto nos costó recuperar”. ¿Para qué? Para que, entre otras cosas, muchos partidócratas lleguen a la función pública con una mano adelante y otra atrás, y terminen ellos y sus círculos íntimos con cuentas bancarias y propiedades que ningún trabajador honesto, ni en cinco vidas podría conseguir, mientras se ve cada vez mas niños lavando parabrisas en los semáforos, más desnutrición infantil, más drogadicción, mas inseguridad, y una importante lista de flagelos que surgieron o se agudizaron desde la llegada de la Democracia liberal.

**********

Es justo dejar aclarado que, dentro de la Partidocracia, hay mucha gente de bien, sean funcionarios públicos, militantes o simples afiliados a los partidos. Sin embargo, nuestro país está siendo devorado por la partidocracia, sistema que se basa en el número. Esto significa que aquel candidato que reciba la mayor cantidad de votos (en muchos casos conseguidos de las maneras más sucias y reñidas con la dignidad humana), durante un determinado periodo ejercerá el gobierno, sin importar si se trata de un narcotraficante, un estafador, un proxeneta, un coimero, un motoarrebatador, un pedófilo, un vaciador de empresas, o un cristófobo, característica esta última de los liberales del pasado (también del presente) y de los marxistas de siempre, porque como dice el Padre Julio Menvielle en la Revista Verbo, en Septiembre de 1986: “Los enemigos de la civilización cristiana, en cambio, siguiendo las huellas del diablo, que es Dios invertido, y del Anticristo, que es Cristo invertido, y usando las palabras cristianismo y democracia, invierten este orden, y en nombre de los derechos de la persona humana destruyen al Estado y en nombre de los derechos del estado, Dad al César lo que es del César, destruyen a la Iglesia. En nombre de la dignidad de lo inferior se destruye la jerarquía superior de la que aquélla está pendiente y se prepara el camino para la entronización de peligrosos amos. En esto radica el provechoso juego de la democracia”.

Está perfectamente demostrado que la Partidocracia no resolvió problemas básicos de amplias franjas de la población. De hecho, en un país en el que sobran campos fértiles y aptos para las más variadas plantaciones y la cría los mejores ganados, el sistema no ha solucionado los flagelos de la desnutrición y el hambre.

La Democracia liberal es un sistema por el cual se hace creer al pueblo que es el verdadero soberano, mientras que el auténtico poder está en manos de partidos políticos, y estos, a su vez, están al servicio de intereses que el común no conoce. Se miente vilmente a las masas diciendo que “el pueblo nunca se equivoca”, cuando vemos como desde la vuelta a la Democracia en 1983, el pueblo se viene equivocando de la peor manera comicio tras comicio. No solo eso, sino que viene errando de la peor manera al elegir a sus mismos verdugos en cada elección.

También, la Democracia liberal ha impuesto el dogma de la Igualdad. Se trata de una falacia, ya que un hombre que produce no puede ser igual que aquel que vive de la especulación; un ciudadano que vive de su trabajo no puede ser igual que un prestamista; un individuo que se preocupa por perfeccionarse laboralmente no puede recibir igual trato que aquel que se conforma con cobrar un plan social. Sin embargo, vaya paradoja, vale igual el voto de un obrero especializado que el de un usurero; vale lo mismo el voto de un humilde docente rural que el de un proxeneta; vale lo mismo el voto de un universitario que ha hecho grandes esfuerzos para graduarse que el de un ladrón de autos.

Pero no todo termina ahí. Aunque resulte paradójico, una persona con antecedentes penales como asesinatos, asalto seguido de muerte, narcotráfico y abogados especialistas en sacar de las cárceles y en lograr que los peores delincuentes tengan las penas mas leves, pueden presentarse como candidatos.

Y como si con todo esto no bastara, podemos decir que al sistema de partidos políticos le cabe el calificativo de NARCOPARTIDOCRACIA. Para justificar este término, recurrimos a citas de referentes de la mismísima partidocracia.

El Domingo 4 de Enero de 2009, el diario La Gaceta, publicó en su portada el título “La política se aprovecha del Paco, según un legislador”, haciendo referencia a declaraciones del legislador Pedro Balceda, del Partido Justicialista, quién sostuvo: “Los narcotraficantes se ligan al poder económico, político y policial para actuar impunemente. Las autoridades saben perfectamente quiénes son y dónde realizan sus operaciones. No se puede desconocer que algunos políticos se aprovechan de esto. El Estado no puede quedarse de brazos cruzados”. Así también, en la misma edición del matutino de mayor tirada en Tucumán, Alfredo Córdoba, jefe del Departamento Toxicología de la Municipalidad, apuntó contra la Justicia Federal y la Policía: “esto se sabe desde hace meses, y jamás se hizo nada para reprimir a los narcotraficantes”.

La Gaceta del 19 de Enero de 2009 dice: “Referentes de organizaciones sin representación parlamentaria defienden al legislador... Desde las organizaciones de izquierda señalan que desde el PE se pretende anular la independencia de los poderes. “Estoy convencido de que los narcotraficantes se ligan al poder económico, político y policial para actuar impunemente”. Estas palabras del legislador Pedro Balceda bastaron para desatar una tormenta política en la Legislatura tucumana, y parece que todavía faltan algunos aluviones. Luego de denunciar la vinculación entre la política y el narcotráfico, recibir amenazas, declarar en la Justicia Federal, fundar su bloque unipersonal en la Cámara y votar en contra de una iniciativa oficial, el parlamentario disidente disparó nuevamente contra sus ex compañeros de bancada. Balceda, cansado de las críticas -según reveló-, denunció que legisladores del bloque “Tucumán Crece” trabajan para lograr la intervención federal del Poder Judicial. Además, detalló que sería para evitar llegar a los tribunales y para asegurarse la re-reelección en el año 2011”.

A su vez, en Perfil del 9 de Enero de 2009, encontramos un artículo firmado por Fabián Páez con este título: “Un legislador tucumano denunció que políticos regalan drogas para llevar gente a los actos”. Transcribiremos algunos párrafos del artículo:

El legislador tucumano Pedro Balceda, integrante del partido oficialista  reconoció que muchos punteros regalan "paco" para movilizar gente a los  actos políticos.

En declaraciones a la prensa, el legislador Pedro Balceda, del oficialista Frente para la Victoria dijo que la situación es conocida por sus compañeros de bancada y recordó que presentó un proyecto que duerme en los cajones del  ejecutivo. Además admitió que la situación es utilizada por punteros que les  regalan drogas a los jóvenes de estos barrios marginales para que asistan a los actos proselitistas.

Pero no es Balceda el único demócrata que habla de la relación entre política y narcotráfico. El 20 de Febrero de 2010, en La Gaceta, Gumersindo Parajón dice que “existe una relación directa entre la impunidad y la falla de la Justicia… Y cargó contra los políticos. "Hay punteros que venden droga, otros que se quedan con la mitad del dinero de los planes sociales de la gente; si son detenidos, nunca falta padrino que los libera. Eso me confesaron algunos comisarios", dijo.

Balceda, un legislador de bajo perfil y poco renombre, salvando las distancias, vino a convertirse en el “Cobos tucumano”, al que la mayoría de los pejotistas-alperovichistas lo tienen “entre ceja y ceja”.

Dudamos que a Balceda lo haya llevado a decir estas cosas el altruismo. No se puede ser altruista si se es alperovichista. Pero lo que dijo Balceda es lo que todo el mundo supone, o bien sabe, puesto que es vox populi que a tal dealer o a tal delincuente lo banca el concejal o el legislador de su barrio…porque es hermano del puntero, o es directamente el puntero. Sucede que nuestros funcionarios no son tontos. Pero sí piensan que la gente lo es. Así, mas de un politiquero salió a decir que, si Balceda tiene pruebas de la relación que existe entre los funcionarios y el narcotráfico, que lo denuncie. Claro… ¡¿quien va a ser el estúpido funcionario que se ponga en evidencia?!…aunque ya ha habido casos de funcionarios acusados de narcotráfico y a los que los descubrieron con las manos en la masa, que jamás fueron presos.

Ya nadie, por más inocente ni bien pensado que sea, puede dudar que los narcos y muchos delincuentes cuentan con la complicidad de la dirigencia política. Imposible o, por lo menos, en extremo difícil encontrar pruebas. Pero de otro modo no se entiende cómo es que en Tucumán los adolescentes y niños consigan marihuana, cocaína y paco, como quien compra un kilo de azúcar en el almacén del barrio.

Todo este escándalo generó una serie de opiniones estúpidas, como ser que el problema de la droga se tiene que solucionar con el acercamiento de los jóvenes a los clubes deportivos. Al practicar una disciplina deportiva, se alejarán de los vicios que los acechan. Parecen desconocer estos aspirantes a “sociólogos” que en muchos clubes gobiernan los politiqueros asistidos por las barras bravas que son sus grupos de choque, y no pocos de ellos con antecedentes penales. Otros salieron a decir que este drama social se soluciona con la erradicación de las plantaciones de coca. Otra estupidez. La hoja de coca no es droga. Que a partir de la coca se elabore la cocaína, es algo muy distinto. Además, para un importantísimo número de tucumanos y norargentinos, la coca es un hábito arraigadísimo por su ancestral uso. La coca forma parte de la cultura de una importante franja poblacional de nuestra región que no distingue color de piel, edad, ni clase social.

Terminemos con la mentira y la hipocresía, y digamos lo que muchos piensan, pero que para no quedar como “fachos” no quieren decirlo: El problema del narcotráfico se soluciona de una sola forma: Pena de Muerte para los “dealers”, “transas”, o como se los quiera llamar.

**********

El día 7 de Enero de 2009, el diario El Tribuno, de Tucumán, presenta un título escalofriante: “El gobierno admitió que hay 400.000 pobres en Tucumán”. En una Provincia que apenas supera 1.400.000 habitantes, que haya 400 mil personas en situación de pobreza es realmente grave, y ni oficialismo ni oposición pueden, por más excusas que pongan, justificar tal situación por los siguientes puntos, que dimos a conocer por distintos medios virtuales en esos días:

1º. Tucumán es una provincia con un territorio apto para realizar los más variados tipos de cultivos.

2º. El territorio de Tucumán presenta amplísimos terrenos para la cría de distintos tipos de animales.

3º. Se dice que el mejor sistema es la democracia. Bien, ya llevamos casi tres décadas de democracia y estamos peor que en la época de Onganía, cuyo gobierno destruyó la principal industria tucumana, obligando a una migración masiva de tucumanos a otras provincias, produciéndose así una tremenda merma en la densidad de población. Tampoco están en el gobierno los milicos con Martínez de Hoz ni con Cavallo asesorándolos en materia de economía.

4º. El gobierno provincial convive en perfecta armonía (corresponde decir genuflexión) con el gobierno de los Kirchner, lo que quedó demostrado en el conflicto del campo el año 2008.

5º. El gobernador Alperovich cuenta con una corte adicta y con absoluta mayoría en la Legislatura, con legisladores completamente sumisos y obsecuentes.

6º. Una oposición completamente heterogénea y fragmentada.

En el artículo de El Tribuno, en página 11, el gobernador se jacta de haberle hecho, en la precaria vivienda de una vecina de Villa 9 de Julio, una pieza digna, a lo que agrega: “se puede dar dos tipos de soluciones: darle una vivienda nueva o, en su propio terreno, mejorar su calidad de vida”. Esa es la mentalidad de este gobierno: el asistencialismo con el dinero que pagan los contribuyentes. En vez de crear las condiciones para que los habitantes de la provincia tengan un trabajo digno y bien remunerado, los alperovichistas prefieren solucionarles (parcialmente) a los tucumanos pobres sus problemas básicos como el habitacional.

Después de ocho años de gestión, (puede decirse que son mas, puesto que durante un muy buen tiempo Alperovich fue ministro de economía de Miranda), este gobierno no ha solucionado el problema de la pobreza, mientras dilapida el dinero de los tucumanos como en el circense y payasesco encuentro de presidentes del Mercosur en Julio de 2008, que ni siquiera sirvió para promocionar turísticamente a Tucumán.

Pero como es sabido, la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. Está perfectamente claro que con el sistema de partidos no vamos a llegar a buen puerto, y mientras sigamos creyendo en la partidocracia, estaremos en un círculo vicioso que nos llevará a una realidad más oscura aún: la consolidación de la desocupación, del narcotráfico, de la delincuencia, y del hambre:

“Mucho se habla de que Argentina hoy en día es un país distinto, un país en vías de desarrollo, un país progresista, con un gobierno que responde cada vez más a las necesidades del pueblo... Claro, mucho se dice desde el oficialismo pero la realidad que nos abraza es otra: mayor delincuencia, mayor inseguridad, una inflación que no tiene techo, menos trabajo y más planes subyugantes que depauperan a la población encausándola cada vez más a la ignorancia, más niños y jóvenes desamparados que caen en el consumo de drogas y tantas otras cuestiones que se mantienen bajo la alfombra. Una de ellas es la desnutrición. Ante esto me pregunto ¿Cómo es posible que en Argentina, un país tan rico en tierras y producción, posea un importante número de personas en su población que padezcan desnutrición, sea cual fuese el grado, o estén con bajo peso?

En un tiempo fue Tucumán, recientemente Misiones. Lo lamentable de esto es que "porque los medios de comunicación no los dan a conocer o pasan como tema de la actualidad" se ignora el hecho de que hasta el día de hoy se mantenga esta situación en importante número. Y, peor aún, saber que esto es consecuencia de la malnutrición ocasionada por la inestabilidad económica y la falta de empleo. Y que de toda la Argentina el NOA sigue siendo desde hace décadas el más afectado.

Pero mi intención aquí no es un análisis estadístico o pormenorizado de esta realidad, sino, una reflexión, como ciudadana más, no tanto de Argentina en general más aún si de mi Tucumán en particular. Reflexión que será extendida desde el punto de vista de la cotidianeidad. Pues, en Tucumán, existen numerosos barrios sometidos a condiciones precarias, con sectores en zonas de extrema indigencia y familias arrojadas a la suerte del día. Es increíble como cada hogar encierra una historia profunda e irónicamente común a otras abandonadas al desasosiego. Aunque pocas son aquellas que deciden armarse de coraje y valor para dar batalla en la lucha de la vida.

Como católica activa que trata de estar en constante actividad con mi comunidad capilla y barrial debo decir que no soy tan ajena a las necesidades que sufren las familias de mi zona. Cierto es que hay hogares de bien (económicamente hablando), se hacen sentir aquellos que no lo son. Mucho de esto se puede comprobar si uno camina y recorre las calles, y cuanto más si se conversa con las personas de cada hogar. He descubierto que dentro de toda la humildad y pobreza de la que tales familias son víctimas, ellas sienten una profunda necesidad de simplemente ser escuchadas y contenidas. ¿Cómo puede ser que padres e hijos vivan en "seudocasas", por así decir, que tienen paredes de material de piletas, puertas de chapa, piso de tierra, una o dos piezas cuanto mucho y baños improvisados? He aquí que citaré cierto fragmento del "concejo de Pastoral para la Salud del Consejo Episcopal Latinoamericano", en los siguientes ítems:

1- Dichas condiciones de vida no permiten una alimentación adecuada, debido al poco o nulo poder adquisitivo de los ingresos.

2- La falta de higiene y condiciones básicas de salubridad por el hacinamiento o villas miserias se deben a la imposibilidad de adquirir vivienda.

3- Propagación de enfermedades infecciosas debido a la inexistencia de servicios de agua potable y alcantarillado.

4- Enfermedades degenerativas, consecuencia de la violencia y de la polución ambiental de las grandes ciudades.

¿Qué hace el Estado por esta gente que vive en completo estado de indigencia en las condiciones más paupérrimas?

Hay terrenos en los que podremos encontrar como mínimo tres familias conviviendo absolutamente hacinadas. Entonces saldrán a decir que el número de pobreza e indigencia ha disminuido considerablemente según datos estadísticos del INDEC todo gracias a programas de ayuda social que se vienen incorporando desde hace unos cuantos años tales como: "Operativo rescate, La copa de leche, Inclusión social, Familia por la inclusión social, Manos a la obra, Asignación universal por hijo, y tantos otros etcétera". Pero lo cierto de esto es que son soluciones temporales y lo que verdaderamente necesita este sector tan afectado es nada más y nada menos que "trabajo" como solución de base que comience por erradicar esta situación endémica en la que nos encontramos. Es así que se disfraza el desempleo con planes sociales

Mencionada franja  de la población con tal precariedad económica se torna vulnerable a los diferentes factores del medio social, biológico y ecológico que terminan por agredirla de sobremanera; y se podrá comprobar que en cada hogar viven niños con desnutrición o de bajo peso o algún miembro del grupo que sufra alguna patología considerable para la situación en la que se encuentran. Son típicas las enfermedades respiratorias en niños que no son producto de la dejadez o descuido de los padres sino porque muchas veces falta el abrigo y el calzado en los días de frío; otra es la diabetes o aquellos que son celíacos y que precisan de una dieta rigurosa no tan accesible. ¿Será que una gestión sustentable y la creación de fuentes de trabajo auténticas puedan dar una solución a estos problemas?

Considero que se debe dejar de lado la "política del bolsón" para dar respuestas a esta situación. Lo lamentable de esto es que aquellos que viven en estado de indigencia hacen de ello común y cotidiano resignados a la realidad que les tocó, sin un estímulo y acompañamiento que los anime a salir adelante (más allá de toda ayuda que reciban).

Si no hay trabajo es poco posible que los chicos puedan estudiar, así nos encontraremos con una población analfabeta  que no produce. No estaría mal que de vez en cuando se analice con mayor detenimiento los artículos 14 y 14bis de nuestra CN sobre los derechos del ciudadano. Basta de políticas que solo favorecen a los intereses de la partidocracia.

(LUZ GABRIELA GARNICA: “Desempleo, Pobreza, Hambre: flagelos que determinan las condiciones de vida de un sector social”. Noviembre de 2010).

http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2010/12/los-verdaderos-pobres.html)

**********

Y para profundizar aun más las diferencias con quienes defienden este sistema que está llevando a nuestros pueblos a la decadencia moral y a la absoluta ruina material, en un país en el que habiendo riquezas naturales incalculables y con una población pequeña de apenas 40 millones de habitantes haya gente que vive en la mas absoluta pobreza, con niños desnutridos, analfabetos y sin ningún tipo de futuro, cuando en realidad cada argentino debiera tener un muy buen nivel de vida, declárome a favor de la pena de muerte para los funcionarios corruptos, como sucedía en la cultura incaica a la que mucho admiro. Porque no se puede tolerar que en un país con el potencial de la Argentina, un importante porcentaje de sus habitantes viva por debajo de la línea de la pobreza, lo que se agrava infinitamente cuando estamos gobernados por un partido político y por dirigentes que hablan de un proyecto nacional y popular.

Sin pretender idealizar el pasado indígena de nuestro continente, la cultura Inca, a la que perteneció el antiguo Tucumán, y en la que nadie hablaba de soberanía popular ni de democracia, no tenía constituciones redactadas por notables egresados de prestigiosas universidades, como tampoco tenía elecciones. Y a las escuelas solo iban los niños de la nobleza. Pero en esa cultura, no había niños desnutridos. Y a diferencia de nuestra sociedad, a los gobernantes corruptos se los castigaba de la forma más humillante. Rescatamos un relato de un anciano con el que tuvimos contacto en Perú: “Entre nuestros ancestros los incas solo podían acceder a los altos cargos de gobierno los nobles, pero quienes cayeran en actos de corrupción eran deshonrados por la plebe y posteriormente muertos. Hubo un año en el que el inca mandó a su hermano a sofocar una rebelión en una colonia del imperio, pero llegaron a sus oídos noticias de que éste había actuado mal, robando y asesinando a gente inocente, permitiendo que sus soldados cometieran todo tipo de tropelías contra las poblaciones. Entonces el inca mandó a un chaski diciéndole que estaba anoticiado de sus malos actos, y que sería muy triste para él verlo como moría deshonrado por la plebe”.

Cualquier ciudadano formado dentro del sistema democrático puede pensar que el inca le recomendaba al su hermano no regresar al Cusco ante la inminencia de un cruel ajusticiamiento, pero el relato terminó con un final poco esperado: “luego de escuchar las palabras del chaski, su hermano del inca se suicidó”. El mensaje del Inca fue tan claro que el corrupto entendió perfectamente e hizo lo que su hermano le pedía.

Otro hecho que es necesario destacar, y que va mas allá de la tradición oral, pues está perfectamente documentado y que forma parte de una herencia cultural felizmente no terminada de los pueblos andinos es ejecutar a los gobernantes deshonestos, como cuando el 26 de Abril de 2004 en Ilave (Puno, Perú), el pueblo aymara de esa localidad ajustició de la manera mas implacable al corrupto alcalde Cirilo Robles. La comunidad de Ilave (indígenas con todas las letras, no como los mestizos acriollados y occidentalizados que tenemos en Tucumán que se hacen llamar “indígenas” únicamente con el fin de lucrar) no hizo otra cosa que ajusticiar a un ladrón de guantes blancos, lo que causó “horror” a los políticamente correctos. Pero entre nosotros, gracias a este sistema que emana el pus mas infectado por donde mínimamente se lo apriete, sucede todo lo contrario. De ese modo es que en las elecciones de 2003, en nuestra provincia sucedió algo que, aunque debiera, no llamó la atención de nadie. A fines de 2002, Tucumán estuvo en boca de todo el mundo al haber muerto por desnutrición más de 20 niños. Cualquier persona medianamente sensata, pensaría que los funcionaros públicos de ese entonces debieron mantener un bajo perfil por un buen tiempo para volver a candidatearse en el 2007”. Pero no sucedió nada de eso. Todo lo contrario. Quien era gobernador de Tucumán en el período 1999 – 2003, Julio Miranda, fue electo Senador Nacional. El que fue su ministro de Economía en la primera parte de la gestión, José Jorge Alperovich, fue elegido gobernador de la Provincia, y al secretario de Minoridad, Familia y Tercera Edad en la gestión Miranda, repartición que debió haber resguardado a la niñez tucumana, Daniel Heredia, el “soberano” lo premió eligiéndolo para ocupar un escaño en la Legislatura. El caso de los niños muertos en Tucumán generó que la entonces precandidata del ARI, Elisa Carrió, dijera que "lo que no puede suceder es la obscenidad de que todo el mundo se escandalice porque los chicos se mueren. Los chicos se están muriendo desde hace mucho". Para ella, "corrupción e indiferencia" son las dos causas principales que llevaron a esta situación y en el caso puntual de Tucumán, dijo, "la corrupción política". (Diario La Nación–20 de Noviembre de 2002). A lo que Carrió denomina “corrupción política”, nosotros llamamos “corrupción democrática”.

Es la democracia liberal la causante de muchos de los actuales males, como lo que el periódico Patria Argentina denomina GUERRA SOCIAL, de la que recién ahora se está tomando nota con los casos de Villa Soldati y Club Alvariño en Bs As, pero que ya en realidad se la viene fogoneando desde el comienzo de los movimientos piqueteros que, emergentes del desastre liberal capitalista, comenzaron con justos reclamos de los sectores mas desposeídos, pero que hoy se sienten amos y señores del país, sean piqueteros oficialistas u opositores, dueños de bloquear rutas, impidiendo la libre circulación de ciudadanos que nada tienen que ver con sus problemas y no permitiendo llegar a sus lugares de trabajo a quienes, con sus impuestos, hacen posible que el gobierno “nacional y popular” les de dinero para mantener una tensa paz social. Paz social bastante frágil lograda en base a planes sociales (como Asistencia Universal por Hijo) que ya no debieran existir luego de mas de siete años de gobierno “nacional” y “popular”, tiempo suficiente para poner de pié a un país con escasa población y con el potencial tan soberbio de la Argentina, haciendo innecesaria la existencia de estos planes sociales que ya ni siquiera merecen ser calificados de “paliativos”, puesto que los paliativos son aplicables en situaciones imprevistas de catástrofes naturales, como ser un terremoto, un alud, una sequía o una inundación. El caso de las inundaciones es bastante conocido en Tucumán, sino preguntémosles a los habitantes de Alpachiri.

Los efectos de las inundaciones pueden ser muchas veces disminuidos por obras de ingeniería preventivas que por desidia de nuestros gobernantes o directamente por corrupción no se realizan. En esos casos sí se justifican los paliativos. Pero en un país como el nuestro, que apenas tiene 40 millones de habitantes y millones de hectáreas propicias para el mejor ganado y la más diversificada agricultura, hablar de indigentes y de paliativos para los pobres, lo consideramos una burla.

Hablábamos de corrupción y desidia de nuestros gobernantes ante ciertos casos de emergencia. En el año 2007, AYOHUMA emitió un comunicado al respecto:

LA CULPA ES DE LOS SUCESIVOS GOBIERNOS PROVINCIALES

San Miguel de Tucumán, 17 de Enero de 2007

La Agrupación Nacionalista AYOHUMA, ante la grave crisis que atraviesa la Provincia de Tucumán debido a las inundaciones, expresa que este desastre pudo haber sido minimizado si los distintos gobiernos provinciales (republicanos y peronistas), hubieran actuado en forma honesta, haciendo las obras de ingeniería de las que siempre se habla para evitar catástrofes como las presente.

Estos graves contratiempos pudieron haberse evitado con solo:

1º. Hacer obras de drenaje de los ríos, para que se impidiera que los basurales contengan y desvíen los cursos de agua.

2º. Prohibir el desmonte de los cerros, como así también, castigar a empresas e individuos que no respeten la naturaleza.

Esta situación no solo se debe al cambio climático global, sino también a la falta de voluntad de las sucesivas administraciones provinciales para evitar la destrucción de bosques nativos y prohibir ciertas prácticas agrícolas reñidas con el medio ambiente.

La autoridades de los distintos gobiernos provinciales debieran rendir cuentas de porqué permitieron la tala indiscriminada de árboles, la contaminación de los ríos y los basurales a cielo abierto.

También, a causa de esta catástrofe, Canal 10 y LV 12 (propiedad del Gobernador Alperovich) solicitaron donaciones para los damnificados, cuando hay un superávit millonario como resultado de recaudación impositiva

Por último, ha habido declaraciones a emisoras como Radio del Plata en las que el locutor Jorge Catalán puso al aire llamados de oyentes denunciando que mucha de la ayuda llegada de la Nación ha quedado en manos de punteros del Partido Justicialista, lo que merece nuestro mas enérgico repudio.

Reiteramos. Los funcionarios de las distintas gestiones provinciales deben rendir cuentas, y en especial los actuales, por los tucumanos muertos y que han quedado sin viviendas.

**********

Sentimos un extremo rechazo hacia muchos periodistas y medios del sistema, hacia los partidos políticos y sus punteros que juntan a la gente para llevarla a votar en decenas de remises contratados por los candidatos para la elección a cambio de un bolsón, o de un par de zapatillas, o de cualquier cachivache. Nos molesta que para desacreditar a alguna persona o para condenar alguna actitud se recurra al estúpido calificativo de “antidemocrático”, como si la democracia fuera un fin y no un medio. Medio que, como está ampliamente demostrado, ha fracasado de la forma más estrepitosa. Y lo que es peor… elección tras elección, el pueblo más se equivoca. Al comienzo podían justificarse los defectos de la democracia liberal diciendo que era resultado de tantos años de gobiernos de facto, ya que no tenía este pueblo “cultura democrática” y que los problemas de la democracia se solucionarían con más democracia. ¡Qué estupidez más grande! Ahora que el pueblo sí tiene cultura democrática, luego de casi tres décadas de “soberanía popular”, la realidad del país, por donde se la analice, es peor de lo que nos dejó el gobierno cívico militar de 1976 – 1983. Porque así como el Proceso de Reorganización Nacional mataba, aunque en algunas ocasiones se exageren los hechos, con armas y torturas, hoy los gobiernos partidocráticos asesinan con la desnutrición infantil y hacen asesinar con la inseguridad, resultado ésta de una guerra social que cada vez se va evidenciando más. La democracia liberal, al permitir la venta de drogas hace que el drogadicto se prostituya, asalte, asesine y muera, igual que lo que sucede al permitirse la venta prácticamente indiscriminada de bebidas alcohólicas, porque como dice La Gaceta en su edición del Martes 4 de Enero de 2011: “Por extensión, las otras bebidas alcohólicas tienen un poder similar, el de desinhibir a las personas. Pero cuando el consumo es excesivo, se pierde el control sobre sí mismo y las consecuencias son imprevisibles. En muchos casos, conduce a la violencia. De acuerdo con los informes de la Policía, en el 80% de los homicidios hubo ingesta de alcohol por parte de los agresores o de las víctimas. Se indica que la violencia vecinal es uno de los principales problemas que deben atender en las distintas seccionales de la capital”.

No estoy proponiendo que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas. Pero, sin caer en el extremo del Islamismo, que prohíbe la ingesta de alcohol, sí sería necesario que los comercios que vendan bebidas alcohólicas deban pagar impuestos elevados a los efectos de desestimular la venta de estos productos que, mezclados con la difusión diaria y en todo momento de partidos de Futbol por televisión, programas imbecilizadores como los de Tinelli o Gran Hermano, crean un importante estado de estupidización en amplios sectores de la población, que no llega ni siquiera a sospechar de las fechorías de gobernantes como Kirchner, cuya muerte fue llorada por miles de hipócritas que hablan de justicia social, pero que nada les importó una desgraciada noticia, difundida por distintos medios, que quedó en un tercer o cuarto plano por la muerte del plutócrata: “Alrededor de 6 mil niños desnutridos en Misiones. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, admitió ayer que en lo que va del año "ya murieron 206 niños en la provincia" y precisó que hay unos 6000 desnutridos; 1000 de ellos, de extrema gravedad. El gobernador, un radical cercano al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, formuló esas declaraciones en el día en que se conoció una nueva muerte de un niño desnutrido, beneficiario del plan Hambre Cero”, informa ambito.com del 25 de Octubre de 2010.

Artistas, politiqueros, intelectuales, deportistas, periodistas, miembros de grupos homosexualistas agradecidos por el apoyo que este mal gobernante les dio a la hora de legalizar la sodomía en nuestro país. Todos pasaron por frente a su cajón. Pero ni uno se solidarizó con las pobres víctimas de estas políticas destinadas a cumplir con la usura internacional. Políticas falsamente llamadas de tendencia “nacional y popular”. Hipócritas. Esa es la mejor forma de adjetivizarlos.

Sin defender a determinados sectores del campo, los hipócritas calificaban de “oligarcas” a los agricultores que en 2008 enfrentaron (incluso desde lo ilegal bloqueando rutas) al gobierno de Cristina Kirchner, cuyas ropas, irónicamente hablando, son mas caras que los tractores de los agricultores. Nunca los obsecuentes del proyecto pretendidamente nacional y popular criticaron la fortuna de los plutócratas K. Al respecto, Perfil del 14 de Julio de 2009 dice: “…El patrimonio personal del matrimonio Kirchner es, justamente, uno de esos fenómenos, y entre alquileres, préstamos y notables inversiones surge como saldo un enriquecimiento asombroso: en un año la fortuna familiar K creció nada menos que 158,2 por ciento. Y si se mira a 2003, momento en que la pareja patagónica llegó a Olivos, la "redistribución de la riqueza" (propia) lograda por los Kirchner es impactante: llegaron con dos millones de pesos y hoy ya acumulan más de 46 millones”.

**********

La Democracia liberal depende del poder del dinero. Nadie, ningún ciudadano puede candidatearse con alguna probabilidad de éxito si no tiene una buena cuenta bancaria o, en su defecto, si no está respaldado por dinero proveniente de terceros que tienen sus intereses depositados en el candidato al que financian. Este es un sistema perverso que impide a una persona que no tiene plata pero sí honestidad y patriotismo acceder al Poder, siendo muy raro que pueda acceder a una banca un sencillo profesional de la salud, un pequeño comerciante, un recolector de basura, un humilde docente, si no tiene por detrás suyo a uno de los nefastos aparatos partidarios. Por lo tanto, en este sistema, no es el pueblo el que gobierna, sino los dueños del dinero, sean empresas nacionales o trasnacionales que están por detrás de los partidos políticos, cuando lo lógico sería que los gobernantes no se deban a éstos, sino a sus pares. Nos referimos a que los gobernantes representen a sus colegios profesionales, a sus gremios, a sus colegas en definitiva, como por ejemplo artesanos, amas de casa, fuerzas del orden, clero. Gente que, después de tres décadas de haberle confiado el poder a los partidos políticos representados por señores de saco y corbata, como uno que le mintió al pueblo argentino en 1983 que con la democracia se come, se educa y se cura, pueda gobernar con más sentido común y honestidad que estos señores que han llevado a nuestro país a arrodillarse ante el imperio de la usura. Manifiéstome a favor del Corporativismo, sistema defenestrado por el Poder Mundial, y adhiero a estos conceptos de la Agrupación Nacionalista LA BARBARIE, de la Ciudad de La Plata:

En la Edad Media, rigió el sistema corporativista en lo económico. Pero hoy, cuando alguien habla de régimen corporativo, pueden entenderse dos cosas muy distintas: los monopolios empresarios multinacionales, o una alusión a los regímenes europeos fascistas o nazis. Todo esto contribuye a convertir al corporativismo en una “mala palabra” para los ignorantes.

En realidad, los fascistas y los nazis en materia económica introdujeron los derechos de los trabajadores que habían sido negados tras la derogación de los gremios, y luego por el Estado comunista. Pero fueron los católicos Engelbert Dollfus, Franco y Oliveira Salazar quienes convirtieron el régimen corporativo en un sistema económico y político, y esa es una diferencia fundamental.

El Sistema Corporativo tiene raíces católicas y se funda en la Doctrina Social de la Iglesia. Es importante conocerlo, y buscar su aplicación política efectiva en la Argentina, porque después del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas vino el período de la “Desorganización Política” de la mano de una Constitución liberal que nos rige hasta el presente, y que permite todos los males que hoy padecemos. Hoy, más que nunca, necesitamos volver a la “Santa Federación”.

Agrupación LA BARBARIE (La Plata)