sábado, 10 de julio de 2010

CARTA DE MONS. BERGOGLIO A LAS CARMELITAS DE BUENOS AIRES PIDIENDO ORACION CONTRA EL HOMOMONIO

Bergoglio-en-lujan

Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires a las Monjas

Carmelitas de la arquidiócesis de Buenos Aires (22 de junio de 2010)

Queridas hermanas:

Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires.

El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia.

Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo.

Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos.

Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre.

Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia.

Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.

No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios.

No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.

Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad.

Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.

Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita.

Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto.

Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala.

Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.

El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio.

Miremos a San José. A María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento.

Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios”.

Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios.

Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y, por favor, les pido también que recen por mí.

Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.

Afectuosamente,

Card. Jorge Mario Bergoglio s.j.,

arzobispo de Buenos Aires         

FUSIÓN DEL MODIN CON CAMPO POPULAR Y ALTERNATIVA SOCIAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

MODIN

El día miércoles 14 de julio a las 16 horas en el salón principal de Casa Patria, sita en Av. Rivadavia 8811 de Capital Federal, los máximos representantes de los partidos MODIN (Movimiento por la Dignidad y la Independencia), Campo Popular y Alternativa Social de la Capital Federal firmarán un acuerdo de unidad con vistas a las elecciones presidenciales del 2011.

Luego de la firma habrá una conferencia de prensa informando los detalles y alcances del acuerdo, y se anunciará la fecha de lanzamiento de los Pre-Candidatos a Presidente por el frente patriótico.

El evento estará encabezado por los tres principales jefes de dichos partidos, Sr. José Alejandro Bonacci, Dr. Enrique Piragini, y Sr. Mario Puértolas, respectivamente. Como anfitrión del acto estará presente en la mesa de conducción uno de los máximos líderes del Nacionalismo, Sr. Alejandro Carlos Biondini, Presidente del Consejo Honorario de Casa Patria.

Según anticiparon las fuentes de Diario Pregón de La Plata, del acuerdo de fusión surgirá una única entidad político-electoral con personería en el orden nacional, y que a este proceso se sumarán en las próximas semanas otros partidos distritales y nacionales, todos los cuales apoyarán al Candidato Presidencial Nacionalista que surja de las elecciones primarias de agosto del año que viene.

HUMOR KIRCHNERISTA

a Cristina Kirchner real

Un señor llega tranquilo con su auto último modelo, y lo estaciona justo en la puerta de la Casa Rosada. Uno de los Granaderos que se encuentran en la puerta se dirige al señor que conducía el automóvil (justo cuando este se bajaba del mismo y lo cerraba con llave para dejarlo estacionado), y con mucha diplomacia le dice:
- Señor, le recomiendo que retire el auto de aquí porque en cualquier momento sale la señora Presidente.
Y el conductor le responde: 
- No se preocupe, buen hombre, mi auto está asegurado contra robo, y además ¡yo no tengo estéreo!

Cuando el hombre se retira, justo Cristina Kirchner sale de la Casa de Gobierno y ve el vehículo afuera. Inmediatamente le da órdenes a su chofer de que llame un cerrajero para fabricar la llave del vehículo, mientras que a su Secretaria le dicta un Decreto de Necesidad y Urgencia disponiendo su confiscación. Y ya que estaba confiscado, decide salir a la ruta para ver cómo funciona el vehículo.

Cristina Kirchner y su chofer salieron por una ruta hacia el interior cuando, a causa del humo de la quema, lamentablemente atropellaron a la yegua de una granja, matándola instantáneamente. 
Cristina le dijo a su chofer que fuera a la granja para explicarle al dueño lo sucedido. 
Una hora mas tarde, ve a su chofer venir tambaleándose, con un cigarro en una mano y con una botella en la otra, y su ropa desarreglada. 
- ¿Que pasó?- preguntó la presidente al chofer, y este respondió:
- Bueno, el granjero me dio el vino, su mujer el cigarro y su hermosa hija quiere casarse conmigo... 
- ¿Cómo puede ser eso?, ¿pero que les dijiste? 
- Les dije: ¡Soy el chofer de Cristina Kirchner y acabo de… matar a la yegua!

a Cristina Kirchner yegua

Mientras tanto, en una escuelita patagónica, una maestra explica en clase que ella es Kirchnerista, y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor del Kirchnerismo. 
Todos en clase, levantan la mano diciéndose Kirchneristas, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón. La maestra la miró con sorpresa y preguntó: 
-Susanita, ¿por qué no levantaste la mano? 
-Porque no soy Kirchnerista, señorita 
La maestra, extrañada, preguntó de nuevo: 
-Caramba, y si no sos Kirchnerista, entonces ¿con quién simpatizas? 
-Con los Nacionalistas Católicos (respondió orgullosa la niña) 
La maestra, cuyos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó: 
-Susanita, hija mía: ¿No ves que esos se quedaron en el pasado? ¿Qué pecado cometiste para ser Nacionalista Católica?! 
La niña, muy tranquila, respondió: 
- Mi madre es Nacionalista Católica, mi padre es Nacionalista Católico, y mi hermano también es Nacionalista Católico. Por eso yo también soy Nacionalista Católica!! (Remató orgullosa y convencida la pequeña) 
- Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es motivo para ser Nacionalista Católica…. Vos no tenés por qué ser lo que son tus padres... por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre ladrón y corrupto, y tu hermano vago, alcohólico y traficante, entonces vos que serías?
- Seguramente Kirchnerista, señorita.

Cristina Kirchner loca satanica

FRANCESES EN EL RÍO DE LA PLATA. DON MANUEL GONNET

Manuel_Gonnet

Por Sebastián M. Steverlynck y Lucio R. Perez Calvo

 

Entre los numerosos inmigrantes de nacionalidad francesa que arribaron a las costas rioplatenses durante el siglo XIX merece un capítulo especial la historia de la familia Gonnet, extensamente vinculada a la ciudad de La Plata, ya que dio su nombre a la localidad de Gonnet, cercana a la capital bonaerense.

PROSAPIA

Varias fueron las familias Gonnet afincadas en nuestro medio, todas venidas del antiguo departamento francés de los Bajos Pirineos, donde tienen una rica historia. Sus orígenes galos se remontan al siglo XVI momento en el cual la familia en su origen de la Región Rhone-Alpes, se expande por toda Francia como consecuencia de la división que produce en ella las Guerras de Religión entre Católicos y Hugonotes.

Es así como uno de sus descendientes Pierre-Marie Michel Gonnet, en Villar de Arene, pequeño pueblo de los Alpes junto a sus hermanos se afincan allí.

Junto a otras familias como los Blanchard, Clot, Albert, quienes constituyeron antes y después de la Revolución Francesa los cargos públicos, se los denominaba ”les Notables”.

Pierre fue un próspero comerciante que realizó sus estudios en la Ciudad de Lyon, muy piadoso, fue Terciario Franciscano concurriendo a la Iglesia de Saint-Nizier (Lyon) a hacer Adoración Nocturna cada 2 (dos) meses, paradójicamente en aquella misma que contrajo Matrimonio Federico Ozanam, el Apóstol de la Caridad Francés del Siglo XIX, canonizado por el papa Juan Pablo II.

Ya en el Siglo XX, vino a la Argentina su Nieta Marie Alice Gonnet, casada con un Empresario Extranjero dejando numerosa descendencia.

En nuestro país tuvieron un notable desarrollo por lo menos tres familias Gonnet, supuestamente emparentados en Francia. El primero en llegar hacia el año 1850 fue Esteban Gonnet (1830-1869), notable fotógrafo y agrimensor, que fue uno de los pioneros en el arte de la fotografía documental y editor del primer álbum editado en la Argentina con el sistema positivo-negativo.

En esa misma década de 1850 llegó también procedente de Francia don Luis Gonnet, quién se dedicó exitosamente a diferentes negocios en la capital argentina. En Buenos Aires contrajo matrimonio con la porteña Natalia Pérez de Navia, con la que tuvo tres hijos, siendo uno de estos el jurisconsulto Manuel Gonnet, cuyo nombre lleva la citada localidad platense, y a quién recordaremos a continuación.

MANUEL B. GONNET

Don Manuel Bernardo –tal su nombre completo– Gonnet nació en Buenos Aires el 20 de agosto de 1855 y falleció en esa misma ciudad el 16 de febrero de 1927, a los setenta y un años de edad.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio de San Carlos graduándose de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo las más altas calificaciones, lo que le permitió ingresar al prestigioso estudio jurídico de los doctores Aristóbulo del Valle y Mariano Demaría, próceres del radicalismo. Tuvo una larga y fecunda actuación como abogado, magistrado, jurisconsulto y académico, habiendo sido designado por el gobernador Carlos D'Amico como ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, cargo del que fue el primero en ejercer y que también mantuvo durante la administración del sucesor de aquel en la gobernación, don Máximo Paz.

Entre los proyectos platenses más notables que se deben a la figura del doctor Gonnet merecen citarse el Observatorio Astronómico y Museo de La Plata, orgullos de la ciudad, del que fue nombrado como primer director el doctor Florentino Ameghino; y a él se debe también la formación de diversas y progresistas poblaciones rurales, que aún existen, que permitieron incorporar a la actividad agrícola y ganadera provincial más de trescientas mil hectáreas de tierra.

Y como funcionario público también fue juez de primera instancia, abogado del Banco de la Provincia de Buenos Aires, diputado nacional, y autor del primer Código Rural y de la ley de ferrocarriles llamada «ley Gonnet» que estableció la sustitución progresiva de los antiguos durmientes de hierro por durmientes de madera sobre un balasto de piedras, que permitió a los trenes alcanzar una mayor velocidad, mejorando notablemente el servicio.

Tuvo una larga y fructífera actuación, asimismo, como docente y organizador de los institutos de colegialización de abogados, fue miembro de la International Law Association, de la que fue vocal de la rama argentina entre los años 1921 y 1922, fundador y presidente en 1921 de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, presidente de la primera Conferencia Nacional de Abogados, entre otras instituciones a las que perteneció, habiéndose desempeñado también durante dos años como rector de la Universidad de Buenos Aires. Al ocurrir su muerte en 1927 era presidente del Colegio de Abogados de Buenos Aires.

LA LOCALIDAD

La localidad de Gonnet surgió en los alrededores de una estación del ferrocarril que se inauguró en 1889, que en un principio fue conocida con el nombre de Villa Máximo Paz, la que años más tarde, en 1931, cambió su nombre para homenajear al notable jurista y ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, fallecido cuatro años antes.

En la actualidad Gonnet alberga a varios conocidos clubes deportivos dedicados a la práctica del rugby, como Universitario y La Plata Rugby Club, pero indudablemente que su atracción principal es la llamada República de los Niños, también conocida como Ciudad de los Niños, proyectada en 1949 por los arquitectos Lima, Gallo y Cuenca en un predio de unas cincuenta hectáreas que, según un viejo mito urbano muy difundido entre los bonaerenses del conurbano sur, inspiró al genial Walt Disney en la construcción de su primer Disneylandia.

En agosto de 2001 se realizaron en Gonnet los actos por sus primeros setenta años de existencia, que comenzaron con un concurrido desfile cívico-militar y en los que participaron los descendientes de Gonnet y diversas autoridades provinciales.

MONS. AGUER: LA ARGENTINA CONSERVA “LAS RAICES CATOLICAS DE LA PATRIA”

image

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata explicó que “no se puede soslayar la presencia católica en el origen de nuestra nacionalidad” y afirmó que “es bueno recordarlo cada vez que celebramos algunas de estas grandes conmemoraciones patrias del año” pues tenemos “que enorgullecernos de ser argentinos y de haber conservado en el curso de estos dos siglos de Historia aquella referencia a las raíces”.

Dijo que ha observado que en “los comentarios y celebraciones del Bicentenario que se ha soslayado en general el papel del fermento católico en el origen de la nacionalidad y por cierto también se ha intentado silenciar la presencia de la Iglesia”.

Comentó que “en este Año del Bicentenario es oportuno recordar que el aniversario de 200 años no puede limitarse al 25 de Mayo de 1810 sino que se trata de un período, de un sexenio, que va a culminar el 9 de Julio de 2016” y consideró que “ese período de seis años es el tiempo fundacional de la Argentina”.

Recordó que en mayo de 1810, en el Cabildo Abierto, “había una gran cantidad de clérigos y había un sacerdote, Manuel Alberti, como miembro de la Primera Junta” y que en el Congreso de Tucumán, de 1816, “el 38 % de los representantes de las provincias eran clérigos”. Eso indica “que la Iglesia tenía un papel preponderante en la sociedad de entonces y esos sacerdotes, que participaban de los acontecimientos estaban identificados con la causa patriota. Pero si después seguimos pensando en la proyección futura de la independencia argentina y en la vida de la Nación en su conjunto no se puede soslayar la presencia de la Iglesia”.

Añadió que, después de 1810, “la Iglesia en la Argentina entró en un período de dificultades; si bien nuestros patriotas han tratado de ayudar a la causa católica desde el comienzo, las relaciones con la Santa Sede se vieron interrumpidas y el número de sacerdotes era muy escaso” y se preguntó: ¿cómo se trasmitió la fe? Se transmitió en la familia, en los hogares, han sido las madres y las abuelas aquellas que transmitían de una generación a otra las verdades fundamentales de la fe unidas al sentimiento patrio”.

A continuación, el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“En este Año del Bicentenario es oportuno recordar que el aniversario de 200 años no puede limitarse al 25 de Mayo de 1810 sino que se trata de un período, de un sexenio, que va a culminar el 9 de Julio de 2016”.

“Ayer recordamos precisamente el Día de nuestra Independencia, pero es importante que nos demos cuenta de que se trata de todo un período. Lo comenzado en el Cabildo de Buenos Aires, el 25 de Mayo de 1810, llegó a su culminación el 9 de Julio de 1816, en Tucumán”.

“Por eso de ese período de seis años, podríamos decir, que es el tiempo fundacional de la Argentina”.

“A propósito, he observado en todos los comentarios y celebraciones del Bicentenario que se ha soslayado en general el papel del fermento católico en el origen de la nacionalidad y por cierto también se ha intentado silenciar la presencia de la Iglesia”.

“Recordemos que si se trata de mayo de 1810, en el Cabildo Abierto, había una gran cantidad de clérigos y había un sacerdote, Manuel Alberti, como miembro de la Primera Junta. Y si nos fijamos en el Congreso de Tucumán, de 1816, allí el 38 % de los representantes de las provincias eran clérigos”.

“Ya eso nos está indicando que la Iglesia tenía un papel preponderante en la sociedad de entonces y esos sacerdotes, que participaban de estos acontecimientos, estaban identificados con la causa patriota. Pero si después seguimos pensando en la proyección futura de la independencia argentina y en la vida de la Nación en su conjunto no se puede soslayar la presencia de la Iglesia”.

“Subrayo esto porque incluso hay historiadores que se proponen expresamente releer la historia para poner entre paréntesis la presencia católica. Lo mismo ocurrió en el panorama representado en el Cabildo de Buenos Aires”.

“Esa presencia católica, por supuesto, no se limita a la participación protagónica que hayan tenido clérigos o laicos de relieve, sino al sujeto nacional, al pueblo de la Nación. Y , especialmente, si uno mira más allá del puerto de Buenos Aires, a la Argentina profunda, donde se nota todavía mucho de aquel sustrato de la cultura católica que se transmitió de generación en generación en los años iniciales”.

“Después de 1810, la Iglesia en la Argentina entró en un período de dificultades; si bien nuestros patriotas han tratado de ayudar a la causa católica desde el comienzo, las relaciones con la Santa Sede se vieron interrumpidas y el número de sacerdotes era muy escaso”.

“Entonces: ¿cómo se trasmitió la fe? Se transmitió en la familia, en los hogares, han sido las madres y las abuelas aquellas que transmitían de una generación a otra las verdades fundamentales de la fe unidas al sentimiento patrio”.

“Por eso no se puede soslayar la presencia católica en el origen de nuestra nacionalidad y es bueno recordarlo cada vez que celebramos algunas de estas grandes conmemoraciones patrias del año. Sí, no tenemos nosotros más que enorgullecernos de ser argentinos y de haber conservado en el curso de estos dos siglos de Historia aquella referencia a las raíces”.

“Hay que trabajar para que eso no se pierda y eso depende siempre de cada uno de nosotros. No solamente de los pastores de la Iglesia sino fundamentalmente de las familias cristianas, de aquellos que se han dado cuenta de que los valores fundamentales del humanismo que heredamos de nuestras generaciones antecesoras se sostienen precisamente cuando se apoyan sobre el fundamento firme de la fe”.

ARGENTINA SE CONVOCA PARA LA MARCHA PROFAMILIA, Y BERGOGLIO ALIENTA LA PARTICIPACIÓN

Bergoglio-en-lujan

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, pidió a los párrocos, rectores y capellanes de iglesias, facilitar la participación de los fieles en la marcha del 13 de julio, a las 6:30 p.m. (hora local) al Congreso Nacional, organizada por el Departamento de Laicos (DEPLAI) con el lema "Queremos mamá y papá para nuestros hijos".
El Purpurado destacó que a esa manifestación se haya invitado a las organizaciones sociales, diversos credos, sindicatos, movimientos de Iglesia y organismos laicos diocesanos, y recordó que la propuesta busca "que sea un acto en el que no haya más que banderas argentinas o consignas positivas para el matrimonio varón-mujer".
En una carta enviada al clero arquidiocesano, el Cardenal Bergoglio sugirió que en las misas del domingo 11 de julio se lea la declaración "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", de la Conferencia Episcopal Argentina, y que se recen intenciones por la familia, según informó Aciprensa. También rogó que den lugar a los laicos del DEPLAI para que juntes firmas al petitorio ciudadano a favor de la vida y la familia.
En esa declaración, los obispos subrayaban que "el matrimonio como relación estable entre el hombre y la mujer, que en su diversidad se complementan para la transmisión y cuidado de la vida, es un bien que hace tanto al desarrollo de las personas como de la sociedad. No estamos ante un hecho privado o una opción religiosa, sino ante una realidad que tiene su raíz en la misma naturaleza del hombre, que es varón y mujer".
"Afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto. Lo contrario sería desconocer su esencia, es decir, aquello que es".
"El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanentes".
"El matrimonio se funda en la unión complementaria del varón y la mujer, cuyas naturalezas se enriquecen con el aporte de esa diversidad radical".

EN EL INTERIOR

Las diócesis del país adhieren con una serie de actos, oraciones, recolección de firmas al manifiesto por la vida y la familia, y otros gestos a la marcha del 13 de julio, a las 6:30 p.m. (hora local) al Congreso, convocada por organizaciones religiosas, católicas y de otros credos, en víspera del tratamiento en el Senado de la Nación de los proyectos de unión civil y de reforma al Código Civil para permitir el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
En Córdoba, ese mismo día, a las 6:30 p.m, se realizará la marcha por la familia y el matrimonio entre varón y mujer desde la intersección de la avenida Vélez Sarsfield con Deán Funes hasta la Plaza Vélez Sarsfield. "Vení con toda tu familia. Argentina se puso de pie por la defensa de la familia y la vida. Mendoza, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy y cientos de ciudades han levantado su voz. Sumate a esta iniciativa", dicen en la convocatoria.
En Salta, el Instituto de la Familia y la Vida "Juan Pablo II, de la Universidad Católica de Salta, convoca a todas las personas que quieran manifestar su desacuerdo con la aprobación de esta ley a una concentración prevista para el 13 de julio, a las 19.30, frente a la Legislatura provincial. Desde allí se hará una marcha hasta el Cabildo, donde se realizará una oración ecuménica e interreligiosa, se leerá un petitorio a los senadores nacionales y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, para terminar con un acto artístico.
En Corrientes, los pastores de las iglesias evangélicas y de la Iglesia Adventista, y representantes de varios organismos de la arquidiócesis –junto con el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik–, convocaron a la "Marcha por el matrimonio entre varón y mujer", por realizarse el martes 13 de julio, a las 5:30 p.m, en la Plaza Cabral. La concentración partirá desde allí hacia la Plaza Juan de Vera, donde finalizará con cantos, alabanzas y oraciones, que pondrán de manifiesto el valor del matrimonio y la familia, y el rechazo a la ley del mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, decidieron unirse ese mismo día a la vigilia de oración y ayuno que se realizará en las comunidades católicas en todo el país.
En Rosario, la Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario, en comunión con Red Familia Rosario, Familias Argentinas, Argentina por los Chicos y las demás instituciones laicales arquidiocesanas convocaron para el próximo 9 de julio a las 16 a la Plaza Pringles, para "en razón del designio de Dios, los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina, expresar que "la unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia al carecer de la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida".
En San Juan, la Iglesia en San Juan está convocando, vía correo electrónico, a manifestarse en defensa de la familia el próximo 9 de julio. "No podemos quedarnos a esperar. Lo que hicimos el 25 (de junio) en San Juan fue hermoso, pero no alcanza. Se ha decidido acompañar la iniciativa de luchar en silencio a favor de la familia este 9 de julio, asistiendo al evento patrio de color naranja usado en la última manifestación y tomado como color nacional para la defensa de la familia", dicen en el mensaje.
En San Carlos de Bariloche, la diócesis recolectará hasta mañana firmas en adhesión a la declaración ciudadana por la vida y la familia. Hará también un acto ciudadano el martes 13 de julio, a las 6:30 p.m., con marcha por la calle Mitre hasta el Centro Cívico. Además, convocó a una fuerte y profunda campaña de oración y súplica por estas intenciones. Con este objetivo, en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, habrá una jornada de oración ese mismo día. En tanto, durante el fin de semana se instalará en la calle Mitre una mesa con carteles y volantes para escuchar a la gente e informar.
En Goya, el obispo de Goya, Mons. Ricardo Oscar Faifer, invitó especialmente a la feligresía, a una hora de oración ante el Santísimo Sacramento y luego la misa, que se desarrollará el martes 13 de julio a las 18, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en adhesión a la gran convocatoria nacional que efectúa el DEPLAI (Departamentos de Laicos) de la Conferencia Episcopal Argentina.
En Santiago del Estero: "Queremos marchar con respeto, pero a viva voz", explican los organizadores –católicos y evangélicos- de la marcha por la familia que se realizará el 13 de julio, a las 8:00 p.m., en la Plaza Libertad, de Santiago del Estero, manifestación que está sumando adhesiones y se prevé será multitudinaria.
En San Isidro, la Junta Regional de Educación Católica del obispado de San Isidro convocó a las comunidades educativas a movilizarse y concentrarse frente al Congreso de la Nación a favor del matrimonio entre hombre y mujer, el próximo 13 de julio a las 18.30, con el lema "Queremos mamá y papá para nuestros hijos".
En San Miguel, el Equipo de Pastoral Familiar de la diócesis de San Miguel pidió rezar el Rosario por estas mismas intenciones, realizar jornadas de adoración al Santísimo Sacramento, realizar actividades en las parroquias para reforzar los valores positivos del matrimonio y la familia, e invitar a los fieles a rezar junto a sus familias por estas intenciones. Y sobre todo invita a participar de la marcha por realizarse el 13 de julio, a las 6:30 p.m. frente al Congreso de la Nación.

RECHAZO AL HOMOMONIO POR LA GRAN FAMILIA ARGENTINA

Gauchos salteños a caballo 

Transcribimos a continuación el testimonio de una madre de 86 años que habló ante los senadores en la ciudad de Salta:

Primero ¡gracias por permitirme hablar! Estaba deseando expresarme.

Me presento: soy Elena D'Angelo de Marcone, una mujer argentina de clase media. Casada a los 25 años, llegamos a cumplir las Bodas de Plata, luego murió mi marido, ahora tengo 86 años. Tuvimos nueve hijos, a los que ahora se han agregado (saquen la cuenta) 6 yernos, 2 nueras, 58 nietos, 10 nietos políticos y 15 bisnietos: 100 personas! descendiendo de un varón y una mujer.
Creo que esta realidad me habilita para hablar hoy aquí en nombre de la gran familia argentina. No vengo a vilipendiar, como personas individuales, a mis hermanos homosexuales, pero, ¡eso sí!, a defender, con uñas y dientes, a la familia.

Por eso ustedes, señores senadores, hoy considérenme... ¡una leona parida que sale a defender su cría! ¿A mis "cachorros" les quieren enseñar ustedes que NO somos, o varón o mujer, y que no hay otra?
¿Nos van a obligar a que a nuestros hijos se les enseñe en las escuelas que SE PUEDE ELEGIR EL "GENERO" (o sexo) QUE UNO QUIERE TENER? Tremenda mentira biológica y psicológica! ¿Ignoran que: operaciones, implantes, hormonas, afeites, etc., no logran jamás borrar de los cromosomas el sello genético: "equis y" para ellos, y "equis equis" para ellas? ¿Y que las características psicológicas correspondientes los acompañarán hasta la muerte?

¿Ustedes estudian la posibilidad de DAR FUERZA DE LEY a las uniones entre personas del mismo sexo, que es como usar un par de zapatos, los dos para el pié izquierdo, o los dos para el pie derecho? ¿En eso gastan su tiempo? ¿Esos problemas de esas minorías van a condicionar y cambiar las sanas costumbres de la familia argentina?

¿Es posible que podamos IR A LA CÁRCEL por negarnos a renunciar a nuestros más caros valores morales? ¿O es que las leyes se han convertido en un poder tan inmenso y absoluto que hacen cada día más inútil el uso del libre albedrío?
Ustedes, varones y mujeres, Senadores de la Nación ¿se van a hacer responsables de tamaña felonía?

Aunque en la Cámara de Diputados esta ley ya ha sido aprobada, ustedes pueden todavía reflexionar y cambiar la historia.

Pero, sea como fuere, sepan una cosa: la familia argentina vive, late, late en el vientre de cada madre generosa y sacrificada, y en el corazón de cada varón macho y corajudo para pelearle a la vida y traer hijos al mundo, o mejor, a la Patria.
Esta Patria nuestra, NECESITADA DE GENTE y no de niños abortados, ni de drogas y adminículos para frenar los nacimientos, y, menos, de estas parejas estériles, que configuran la cultura de la muerte!

Señores: ustedes están hoy en Salta, tierra de gauchos intrépidos y viriles, y de mujeres femeninas y fértiles compañeras para toda la vida; ¡aquí a cada gaucho le corresponde una china!

¡Se van a ir de aquí con un ¡¡NO!! grande como una casa!

Gauchos de Salta