domingo, 19 de abril de 2009

MALVINAS: IMAGENES DE ABRIL


Por JORGE ORTIGUERA


Ya promediamos abril, pronto se habrá ido como los últimos 27 desde aquel abril. Ese abril que nos dejara las imágenes… y que imágenes¡¡¡


Me decía un camarada, me preguntaba con admiración (aún despierta el entusiasmo Malvinas) luego de ver un video de la Guerra : me inquiría entre asombrado y reflexivo:


¿Cuando vimos así a los violadores del mundo?


¿Cuantas veces en los últimos 50 o 100 años pudimos contemplarlos con las manos en la nuca, las caras contra el suelo, los barcos veteranos de mil pillajes y matanzas humeando antes de terminar arrumbados para siempre en el fondo de nuestro mar? Arrastrando los fangullos y arrimados a la pared como dice el tango


Una imagen vale más que mil palabras dicen por allí y es cierto. Las imágenes de la unidad, la sana y limpia unidad de abril, las banderas, las miles de manos saludando y saludándose. El orgullo, la espontaneidad patriota, la esperanza de una mayor unidad contra el real enemigo como lo dijera nuestro Tenientito Estévez.


Una imagen vale más que mil palabras también para los violadores del mundo y no tardaron en volver. Pero la venganza por esas imágenes no fue tan cruel y traicionera en la guerra como en la paz. Si a esto se le puede llamar paz En la guerra la cosa era más directa. Tiro a tiro y a bancarselas.


Los abriles que vendrían serian otra cosa. Mas infames cuantos más abriles pasaban. El olvido, siempre el olvido, pálido reflejo desteñido de una euforia para la que parecíamos no haber estado preparados. La hora de los canallas había sonado.


Los violadores del mundo no querían más caras al suelo. mas manos a la nuca, mas armas decomisadas, mas barcos hundidos. Sabían como hacerlo, sabían como evitarlo y lo pusieron en acto. No fue como en la guerra pero hoy aun es una guerra. Si, hasta hoy. La siembra del cinismo y de ese olvido viscoso, ese olvido con sabor a odios con olor a tristeza y a recuerdos, en los más esclarecidos. A recuerdos queridos en los más patriotas. Sabor amargo en los héroes olvidados, viviendo de mendrugos


Escucharíamos hasta el infinito que no fue oportuno meterse con los ingleses. ¿Que dirían en el mundo serio? ¿Que dirían los inversores y los banqueros? siempre inteligentes y bien pensantes, jóvenes y sobresalientes, siempre iguales y liberales. Cualquier cosa menos tocar a los amos de la platita…la platita siempre la platita…que podemos hacer sin la platita del Tío Sam y su mami…somos unos imprudentes meternos con los ingleses… unos boludos, boluderrimos llegaron a decir que peleando con ellos hacíamos el juego al comunismo…no se diferenciaban mucho de los fanáticos de la platita, solo eran una versión mas casta y pulcra. Nos decían fanáticos a nosotros…No nos perdonaran las imágenes, pensaban. Sacados de la madriguera a punta de arma larga…ellos, los violadores del mundo. Los guardianes del Occidente trucho inventado en 1776 y 1789


Otros, hoy próceres por arte Thanatos veían el “carro atmosférico”…Meterse con los ingleses, así sin democracia, sin estado “de desecho”. Presidente chamuyo veía antes de asumir el carro atmosférico de sus propias cagadas. ¿Una premonición?


Mandar a los chicos a pelear por el capricho de un borracho… ¿Que tomaría Chivas o Smugler? Ya les dije muchachos que cuando estoy en pedo no me den bola, decía Galtieri en el celebre chiste. Pero Dios escribe derecho con los renglones torcidos y utiliza como instrumento al que menos imaginamos. Una prostituta puede parir un santo.


Después todo lo demás. Los violadores del mundo podían y debían cubrir esas imágenes como se cubren las partes al desnudo. El aluvión de los “Desechos Humanos” y un Holocausto de entre casa necesario para ocultarlas, lavarlas e inutilizarnos. Familia gay, familia lesbiana, familia travesti, familia monoparental, aborto, rock pedorro, cumbia villera, televisión abierta a la basura de todo el universo mundo, tinellis y Pergollinis...bailes del caño. Un gobernante peor que el otro. La Argentina territorio invivible. La Patria es cosa de fachos, de milicos, de la dictadura. Solo queremos marihuana libre para todos los guachines. La miseria, el crimen desembozado impune, a repetición…No hay que reprimir dicen los que saben…la autoridad es mala, cosa de tiranos. El hambre, la degradación, los enfermos en los hospitales esperando un tratamiento que nunca llega. Los chicos cada vez mas burros con la educación mas moderna Una deuda impagable. Siempre estaremos atados a ellos, los violadores del mundo. Siempre estaremos pagando. Siempre la platita.


La esperanza es lo que nos dejo aquel abril y aquellas imágenes, es lo último que se pierde, la de aquí y la de más arriba. Las imágenes demuestran algo…no son invencibles Hay que seguir. Resistir. Combatir. Recordar, predicar, construir. Aunque nos quedemos solos…Esas imágenes marcan un camino. Nuestro camino.


INTERNAS DE LA UCR: GANÓ LA LISTA OFICIALISTA BONAERENSE

Costa, García, Simón, Panella, Honores y Oliver ganaron las internas radicales en el centenario partido radical de la provincia de Buenos Aires, el cual tuvo sus elecciones internas el día domingo 19 de abril de 2009 con una mayor participación que en la última oportunidad.

Los seis ganadores fueron el ex intendente de Bragado, Orlando Costa en la cuarta sección electoral, el de Bolívar Juan Carlos Simón, el de Brandsen, Carlos García, en la tercera, el de Daireaux en la sexta, el senador Marcelo Honores en la quinta y Sergio Panella en la octava.


Orlando Costa superó a Jorge Silvestre, funcionario del intendente de 9 de Julio, Walter Batistella, en la cuarta sección. También Carlos “Cacho” García que competía contra las listas encabezadas por Ricardo Sánchez y María Fernanda Vázquez. Y Juan Carlos Simón que le ganó a Jorge Farreta de Saladillo


En La Plata Sergio Panella se impuso a Alejandro Echegaray y a Olga Canafoglia


En la quinta sección, Marcelo Honores superó al tandilense Carlos Fernández y al presidente del bloque de senadores provinciales, Jesús Porrúa.


En la pelea de intedentes de la sexta Oliver superó a Aldo Mensi, de Coronel Pringles.


Como es sabido en las secciones primera y segunda se acordaron listas de unidad con Santiago Nino y Gustavo Vignali a la cabeza, respectivamente.

LA LECHERÍA ANTE SU PEOR ENCRUCIJADA

Escribe Susana Merlo

Con precios de la leche que, en dólares, cayeron más de 20% en el último año; un mercado internacional recesivo, una demanda doméstica que volvería a achicarse y, por lo tanto, stocks que amenazan con crecer, la lechería argentina, ya jaqueada en los últimos años, enfrenta ahora una más que difícil decisión. Para colmo, el clima también jugaría en contra.


Frente a un mercado internacional recesivo y una demanda doméstica debilitada, que puede llegar a caer otros 10 litros por persona este año (de 180 a 170, cuando en el 97/98 se llegó a 220), la lechería argentina enfrenta hoy una de sus peores encrucijadas.


Estancada la producción, que sigue sin superar los volúmenes de 1999 (10.400 millones de litros), a pesar del fuerte incremento de productividad operado en los últimos años, y habiendo desaprovechado los extraordinariamente altos precios internacionales de hasta alrededor de U$S 6.000 por tonelada (contra los aproximadamente U$S 2.000 actuales), que le hubieran permitido hacer un fondo sectorial anticíclico o, al menos, una reserva particular por parte de los propios productores en forma individual, ahora la actividad enfrenta un panorama de corto-mediano plazo muy poco alentador.


Es que, a pesar del amesetamiento productivo, el debilitamiento que ya se está registrando en la demanda doméstica provocaría un stock excedente que, según datos de la Asociación de Productores de Leche (APL), puede ubicarse en torno a los 2.500 millones de litros anuales.


Tal volumen no sería grave en otro contexto internacional. Sin embargo, y aunque las últimas cotizaciones parecen haber frenado su caída, tendiendo a estabilizarse en alrededor de U$S 2.000 por tonelada, los analistas mundiales no prevén que la recuperación estructural comience antes de 2011.


Ante esto, si tampoco el mercado doméstico muestra signos de crecimiento como para poder absorber tal oferta, si no todo lo contrario, entonces las opciones son pocas y muy claras: o hay una política que proteja a la producción interna favoreciendo el armado de un stock que difiera parte de la oferta para cuando mejoren las condiciones internacionales (EE.UU. acaba de formar un stock de este tipo de 100.000 toneladas), o se implementa un muy fuerte programa de aumento de la demanda interna (Plan materno-infantil, etc.), o se debe achicar más aún la producción interna.


El problema, en este caso, es que cuando pase la crisis, la reacción del sector no va a ser inmediata y entonces, no solo no habrá lácteos para exportar, sino que tampoco alcanzarán para la demanda local.


De ahí que el momento actual constituya una verdadera “bisagra” de la actividad en la que, si bien cayó el precio de la materia prima, también están bajando los valores de algunos de sus principales insumos (arrendamiento, maíz, etc.), aunque todavía no está claro como va a quedar el nuevo balance. Para colmo, las perspectivas climáticas tampoco son muy alentadoras ya que hablan de que se prolongaría la sequía del año pasado, con un nuevo invierno con déficits hídricos.


Ya buena parte de los tambos más expuestos desaparecieron (se cerraron casi 6.000 establecimientos entre 2002 y 2008), y si bien los que quedaron aumentaron significativamente su productividad compensando esa disminución, ahora la ecuación económica ya no lo permite excepto, claro está, que se incentive fuertemente la demanda local dejando que los precios encuentren solos su nuevo nivel, o que los productores reciban una ayuda directa compensatoria que lleve el precio bien por encima de $ 1 por litro, es decir, $ 0,30/0,40 por arriba del nivel actual.


En general, ante crisis tan agudas e imprevistas, los países más serios invierten en distintos tipos de ayudas que permitan seguir produciendo hasta que se recupere la normalidad, sin dañar a sus sectores. En el caso de Argentina, sin embargo, pocos tienen expectativas de que alguna de estas alternativas pueda llegar a ser puesta en práctica. 17/04/09.

EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

El Concepto de Liderazgo y la Falta de Conducción Política en la Dirección del País


El liderazgo es una condición natural inherente al ser en general, y muy especialmente se aplica a los seres vivos. Esto es tan así que la Naturaleza reconoce principios que le dan origen en la ley de atracción universal y en las fuerzas gravitacionales que operan en el Sistema Solar y que en el caso de la biología se asocia a las formas del magnetismo animal que en el caso de los ciclos reproductivos de los seres vivos va ligado directamente al encanto que ejerce lo femenino sobre lo masculino para la perpetuación de la especie.


En el Orden Natural de las cosas y los seres, la Naturaleza no reconoce democracias. Entonces, pregunto: ¿por qué la reconoce el hombre cuando en realidad no es un sistema natural?


Se acostumbra a definir a la democracia como el sistema político-ideológico que defiende la libertad individual y garantiza la libertad de expresión, pero en realidad la libertad individual y de expresión invocada en la democracia desde hace 225 años (Revolución Francesa jacobina) no ha necesitado de la democracia para que los individuos se expresen libremente y en los últimos 6000 años la democracia tampoco estuvo presente para garantizar la libertad individual, las personas simplemente la tomaban en sus manos y la ejercía libremente como mejor les parecía.


Entonces: ¿que defiende realmente la democracia? y sobre todo, ¿que garantiza y representa como sistema político?. A la luz de los acontecimientos de los últimos 25 años y de los fracasos reiterados de los distintos gobiernos que se han sucedido a lo largo de un cuarto de siglo y de los funcionarios públicos que lo han representado en distintos cargos la respuesta es obvia: Nada. Por el contrario, ha contribuido éste sistema a destruir la idea natural del liderazgo y darle lugar a los mediocres y tramposos en la dirección política de los asuntos públicos, perjudicando a toda la Nación a lo largo de la historia reciente de la que somos testigos visuales y donde nadie nos ha contado la verdad de boca ajena, es decir, la vivimos en carne propia.


El concepto de liderazgo surge por su propio peso. El líder nace, no se hace, ni se elige. Surge aun en las condiciones mas adversas, brilla con su propia luz y se impone por su propio peso. Entonces la democracia no dará lideres, porque es estéril para producirlos.


Son necesarios en todas las ramas del saber y especialmente en la política, y se destacan mas popularmente en el deporte, donde los grandes deportistas enardecen a las masas. Los líderes son los conductores del a sociedad y no hay sistema que los pueda fabricar, los mediocres les temen y los envidiosos los persiguen. La sociedad los necesita y a lo largo de la historia cada nación importante del mundo ha logrado aun en los casos menos destacados lograr sus aspiraciones y grandeza gracias a sus lideres naturales. Los sistemas de gobierno que se han opuesto a su surgimiento para favorecer lo mediocre, se han visto desbordados y superados por la formidable personalidad del líder, sea por sus pensamientos o por su acción, siendo en la mayor parte de los casos un visionario que prevé sucesos con mucha distancia, lucidez y claridad que muchas décadas después la sociedad alcanza a entender en su verdadera dimensión.


El líder no establece términos medios porque no es un especulador, su posición es sincera ante la vida y ante la realidad y asume con verdadera valentía su posición al defenderla. Entonces genera oposiciones y adhesiones furiosas y fanáticas por parte de quienes los reconocen o rechazan, nunca es indiferente a la masa y su carácter lo destaca por si mismo.


Todos los seres humanos están naturalmente capacitados para aprender, pero no para liderar, y un gobierno de lideres fuerte se corresponde con un Pueblo psicológicamente fuerte.


Un tirano no es un líder, sino un mediocre que por su propia inseguridad impone su poder por la fuerza, imponiendo la tiranía. Su inferioridad psicológica no le deja otra alternativa que reaccionar de esta manera, y su miedo a ser vencido por los otros lo lleva a apoyarse en el poder que lo sustenta, porque le teme a la masa. El líder a la masa no le teme, la conquista, los mediocres aúllan y lo odian por haberle quitado su gran oportunidad.


La sociedad necesita hombres fuertes y grandes lideres si quiere surgir y levantarse de su postración. En este sentido estamos ante gobiernos elegidos mas o menos libremente donde en aras de quitar a la sociedad un derecho propio de defensa se ha suprimido por presión anglofrancesa-norteamericana el servicio militar obligatorio desde 1995.


Fue el servicio militar obligatorio la base del arraigo al Suelo Patrio, la formación en artes y oficios de millones de ciudadanos, la erradicación de malas costumbres sociales y vicios, la adquisición del sentido del deber y del trabajo, la idea de responsabilidad en el máximo sentido de la palabra y hasta el máximo sacrificio de la vida para defender a los suyos, y en muchos otros casos significo el fin del analfabetismo que somete al ser humano a la ignorancia.


El servicio militar obligatorio ha forjado el carácter de muchos hombres y los ha hecho útiles, y donde había ocio y vagancia, puso acción y decisión. Le dio sentimiento de unidad social y pertenencia y en muchos casos afirmo las cualidades de liderazgo en distintos campos. Con su desaparición desbordó el vicio, la corrupción y la decadencia que se ha adueñado de las calles de todo el país.


Nos han arrebatado la defensa y nos han privado injustamente de nuestro derecho a defendernos para favorecer a nuestros enemigos de siempre. La Nación necesita lideres aptos y no surgidos de acomodos del momento mas o menos deshonestos. Para combatir el desorden y la anarquía social e imponer nuevamente buenas costumbres la Nación requiere el servicio militar obligatorio.



Presidencia del Partido




¡Libertad y Pan!

Sitio Web: www.boletinmjl.com.ar

Contacto: movjusticialibertad@hotmail.com

LAS SECTAS DE COACHING ENTRE LOS POLÍTICOS

En la foto: Ari Paluch, de periodista a "gurú" que pretende enseñar a los demás pautas de vida y de comportamiento ajenas al cristianismo por su mezcla de orientalismo.   

   


Por Emilio Nazar Kasbo   


Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, se presentó en una reunión de gabinete con Ari Paluch, erigido actualmente en un “coach espiritual”, quien fuera invitado para dar una charla que tuvo numerosas citas de Osho acerca de cómo ser un mejor funcionario. El periodista entregó a los asistentes un ejemplar firmado de su libro titulado “El Combustible Espiritual”, que tiene como lema ser “un camino de sabiduría aplicada a la vida cotidiana”, y que es libro de cabecera de Macri.

¿Qué es la meditación trascendental?

La meditación trascendental es una técnica inventada por el gurú Maharishi, quien falleciera recientemente en Holanda, y a quien los Beatles consultaron en la década de 1960 (los integrantes del conjunto musical lo abandonaron cuando el “gurú” les pidió que le entregaran el 25% de sus ganancias).

Osho es el “gurú” de moda de empresarios y famosos, cuyo nombre anterior era Bagwan Rajneesh, propietario de más de 30 Rolls Royce en los que inscribió como leyenda: “Jesucristo ahorra, Moisés invierte, y el gurú gasta”. Enseñaba la “meditación dinámica”, que es una técnica de respiración fuerte que acaba en una hiperventilación, además del sexo libre y grupal. Su herética inversión llegaba al delirio de sostener que “el Dios bíblico es machista, ya que en la Trinidad cristiana no hay lugar para una mujer. Todos son hombres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es un club “gay” de hombres... el sexo debe ser espontáneo... es la experiencia de fusión, de no-ego, de no-mente, de no-tiempo. Yo llamo a esto meditación auténtica”.

Así se perciben la difusión de la lujuria al grado de lo degradado, invertido y antinatural, lo cual desconocen muchos de los seguidores de estos “gurús” orientalistas.

Retiros católicos o anticatólicos

En lugar de hacer Retiros Espirituales Ignacianos, por ejemplo, en el marco del catolicismo (los cuales permiten el replanteo integral de la vida y la reforma espiritual en todos los órdenes desde el catolicismo), las Empresas multinacionales desarrollan con sus gerentes “retiros de meditación” en el marco del “coaching”, con prácticas que se han puesto de moda desde la década de 1990.

Según Alfredo Silleta, de quien extraemos como fuente la información de la presente nota, un coacher empresarial sostenía: “Solo me interesa que todos los gerentes se vean y se sientan a sí mismo como Dios”.

El verse a sí mismo como Dios, induce al individualismo, a la creencia de que todo el Universo está a disposición de un ser limitado y mortal como el hombre para todo aquello que se le antoje, y sin límites. Además, se encuadra en la “New Age” o “Nueva Era”: se trata de psicotécnicas de manipulación que llevan a la persona al individualismo, al egoísmo y la insensibilidad social, buscando acallar las conciencias.

La mayoría de los coaching dicen “vive tu proceso, tu escoges si prefieres alimentarte o morirte de hambre, tu eliges si quieres ser feliz o infeliz, si quieres convertirte en un mediocre o en un maestro”. Claro que ser “feliz”, ser un “exitoso”, implica satisfacer los vicios capitales como la avaricia, la codicia, la lujuria... porque no tienen más que un contexto meramente humano y carente de toda visión trascendente.

Libertad católica o esclavitud

La concepción de estos gurúes y del pensamiento orientalista es permitir que “las masas” se guíen ciegamente por cualquier senda, y es inútil tratar de instruir a las personas o a los grupos sociales, pues existe un “karma” (una purga de culpas pasadas) de un inexorable cumplimiento.

Entonces, si un niño se muere de hambre en una villa miseria es porque tiene un mal karma, o porque su alma ha elegido su inanición como una experiencia que enseña, ¿por qué interferir?, ¿por qué condenar el genocidio del Imperio Otomano durante la Primera Guerra contra los armenios cristianos? Cada armenio cristiano asesinado escogió ser asesinado, y el Emperador de Turquía estaba viviendo una experiencia que enseña.

La meditación “trascendente” y las técnicas de coaching son actividades de manipulación psicológica de las personas, y quienes participan de ellas se interesan tan poco por el prójimo como un psicópata asesino.

Al extraviar el sentido católico de la vida, en lugar de liberar el alma conduciéndolo hacia lo sublime en Dios se la convierte en esclava del manipulador de turno, llámese “gurú” o como se lo llame, para el apartamiento de una conducta virtuosa. Sólo es libre quien vive según la virtud y goza de la Sabiduría del Evangelio ¿El resto? El resto, es pasto del Anticristo. Sólo es libre una vida que vive según lo que Jesucristo ha enseñado, y que es transmitido por la Iglesia que Él mismo fundó.  

EL CREACIONISMO RECOBRA VIGENCIA, ANTE LO INEXPLICABLE DEL EVOLUCIONISMO

En la foto: Representación de Dios creando el Universo, única explicación de los cientos de miles de "eslabones perdidos" de los que el evolucionismo no puede dar razones científicamente.   

   

   

La teoría de la evolución ha sido utilizada como crítica a la Biblia, pretendiendo la inexistencia de Dios Creador, sin embargo, el evolucionismo hoy resulta insostenible por su falta de sustento científico.

El Creacionismo en el mundo

En la actualidad, el creacionismo no se limita a las fronteras estadounidenses ni es promovido exclusivamente por sectores católicos conservadores.

Justamente, en vísperas de la celebración del llamado “Año de Darwin” la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa manifestó su oposición y censura por la difusión cada vez más fuerte del creacionismo, expidiendo un documento fechado el 8 de junio de 2007 titulado “Los peligros del creacionismo en la educación”.

En el referido instrumento se sostiene que el creacionismo “fue por mucho tiempo un fenómeno casi exclusivamente estadounidense. Hoy, las teorías creacionistas encuentran vía libre en Europa y su expansión afecta a muchos Estados miembros del Consejo de Europa”. Semejante afirmación resulta carente de todo sustento histórico, ya que la tradición del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, así como la identidad cristiana de Europa hacen datar el creacionismo a dos mil años de antigüedad en el Viejo Continente.

Asimismo, el creacionismo es sostenido por los islámicos, ya que Mahoma tomó la elaboración de sus ideas del judaísmo y del cristianismo en una versión herética para mezclarlas sincréticamente con su propia ideología, presentándola ante sus seguidores como inspiraciones del Arcángel Gabriel.

El evolucionismo es dogmático

Quienes afirman el evolucionismo como un dogma indiscutible, sostienen que es la única posición que se puede argumentar sin violar “el principio de separación de la educación secular y la religiosa”. Sin embargo, el evolucionismo se convierte en una creencia de fe ante los postulados indemostrados que sustenta, ante la verdadera creencia de Fe que considera a Dios como inspirador de la Biblia.

La difusión del creacionismo es cada vez más fuerte, y se crean instituciones para ilustrar a quienes no conocen la intervención de Dios en la Creación del Universo como su Causa Eficiente. Por ejemplo, en Suiza trabaja la asociación ProGénesis, cuyo objetivo es específicamente difundir el creacionismo en dicho país.

La Creación del Universo por Dios es vista como un peligro por quienes desean instalar una mentalidad apóstata al cristianismo, cuyo contenido es el materialismo agnóstico o ateo, en una visión que debe ser impuesta de modo dogmático a todos los habitantes del planeta de modo globalizado. A tales efectos se ha redactado la Carta de la Tierra, como postulados de una religiosidad sin el verdadero Dios de la Biblia.

Mientras que la Creación es una postura que no solamente es de Fe, sino que admite sustento científico, explicando las fases de creación del Universo y de los seres vivientes incluyendo al hombre, el darwinismo evolucionista no ha tenido avance alguno desde su formulación, y ha quedado en una mera hipótesis con una teoría indemostrada.

El creacionismo en la educación

Cabe destacar por ejemplo que en Bélgica una encuesta arrojó como resultado que un “gran porcentaje de los estudiantes afirman que no tienen ninguna referencia a la obra de Carlos Darwin, pese a que ésta forma parte de los planes de estudio”, en lo cual muestran su desprecio a una teoría falta de demostración cabal.

En Polonia, el por entonces viceministro de Educación, Miroslaw Orzechowski, afirmó en 2006 que “la teoría de la evolución es una mentira, un error que ha sido legitimado como verdad absoluta”; además, dijo que “no debemos enseñar mentiras, así como no debemos enseñar el mal en lugar del bien y la aberración en lugar de la belleza”.

En Rusia, una joven de 16 años entabló junto con su padre un juicio contra el Estado por considerar que los libros de texto contienen una versión de la evolución incompatible con la Fe. El Consejo de Europa señala que las demandas fueron apoyadas por la Iglesia Ortodoxa rusa.

En el estado federado de Hesse, en Alemania, el creacionismo fue incorporado a los planes de estudio en algunas escuelas privadas.

De acuerdo con el semanario Der Spiegel, uno de cada cinco alemanes rechaza la teoría darwiniana de la evolución.

EDUARDO DUHALDE ANUNCIÓ QUE RETOMARÁ EL CONTROL DEL PJ

En la fotoel ex mandatario Eduardo Duhalde se reprochó el "error" de haber apadrinado a Néstor Kirchner como carta de renovación política en las elecciones de 2003    
    

SE MODIFICA EL ESCENARIO POLÍTICO


Por Carlos Manuel Acuña


Durante un importante acto público realizado el día viernes (17 de abril) en Dean Funes 871, de la Capital Federal, Eduardo Duhalde anunció entre otras cosas que se hará cargo de la conducción del Partido Justicialista e incorporó definiciones muy importantes respecto de la orientación que tomará esa corriente política. Entre otras personas, además de simpatizantes metropolitanos y otros venidos desde la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes las mujeres de los presos políticos - o presos de guerra - la señora Cecilia Pando y otras figuras representativas de la resistencia a la persecución contra las Fuerzas Armadas y de Seguridad. También estuvieron presentes productores agropecuarios que dieron pie a una identificación plena de los oradores y del propio ex gobernador y ex presidente de la República, para apoyar abiertamente los reclamos del sector enfrentado al kirchnerismo.


En el local funciona un movimiento afin denominado "Con vos Bs. As." que posee un sitio en internet que lleva ese nombre (wwwconvosbsas.com.ar) a través del cual se expresará de manera permanente, es conducido por el Sr. Santiago Gabriel Cuneo quien ofició de dueño de casa junto con Daniel Chicho Basile - primer candidato a senador por el distrito - y ofreció una comida privada a Dhualde acompañado de unas cuarenta personas. La concurrencia se expresó con las tradicionales manifestaciones del peronismo y aplaudió los discursos del Basile y otros oradores que convocaron a la unidad partidaria y política del país. En respaldo de sus palabras, destacaron que "no somos los disidentes; somos los verdaderos justicialistas a quienes nos quisieron quitar el Partido" y en medio de los vivas a (Carlos) Menem y Duhalde dieron por sentado que el kirchnerismo perderá el control del Congreso Nacional y de las legislaturas provinciales. "Eso será una parte de nuestro triunfo después del 28 de junio" y al hablar Eduardo Duhalde, éste, en medio de una ovación, anunció que frente a la gravedad de la situación que vive el País - la calificó de "trágica" - resolvió hacerse cargo de la presidencia del Justicialismo. Sugerentemente dijo "no apoyo a nadie" y también analizó la crisis económica, la incapacidad del gobierno por solucionarla, "los errores que se cometen a diario", la persecución al campo y se detuvo a considerar la alarma que existe en materia de seguridad pública. El tema dio motivo a otras consideraciones obviamente originadas en los últimos acontecimientos en la materia y más adelante expresó que "es inaceptable lo que se hace con nuestras Fuerzas Armadas. Nosotros, cuando hablamos de nuestro lider siempre anteponemos a su apellido su condición de general, motivo de orgullo que siempre mantenemos. Igualmente, esto nos lleva a atender como prioridad las enormes dificultades que afrontan un inmenso sector del pueblo; me refiero - añadió - a los centenares de miles, de millones de pobres que sufren las consecuencias de esta pésima administración que ha relegado a los que menos tienen. Desocupados, jubilados y jóvenes que saben que no tienen futuro si no cambiamos las cosas ...


El prolongado discurso de Duhalde tuvo otras connotaciones sobre la actualidad y luego de saludar a los representantes del campo se dirigió al primer piso del local - eran cerca de las 20 horas - donde mantuvo una reunión a puertas cerradas con más de una veintena de señoras, esposas y parientes de los prisioneros de guerra, quienes lo informaron acerca de las anomalías jurídicas de los juicios que se llevan adelante. La conversación se prolongó durante casi dos horas y Duhalde tomó conocimiento de que incluso hay detenidos desde hace varios años sin cargos específicos, sin estar procesados y con la salud seriamente deteriorada. El ex gobernador y presidente de la República prometió que se informará en detalle de cada uno de los casos, asunto que se enriqueció con la información de que varias sentencias se concretaron con testigos falsos o al menos dudosos.

A media noche, después de recibir a varios dirigentes, finalizó la reunión anunciándose que próximamente habrá otras junto con una intensa actividad partidaria, siempre bajo el nombre de "Con vos Bs. As."

Fernando Marín, desde UPCN, se presentará como candidato a diputado provincial

En la foto: Fernando Marín, quien se presentará como candidato a diputado provincial, haciendo uso de la palabra durante un acto.   
   
   

    El subsecretario gremial de UPCN y conductor de la “Agrupación 11 de Septiembre”, Fernando Marín, será candidato a Diputado Provincial en las próximas elecciones.

    Aún sin dar oficialmente el nombre de la lista, los militantes del Frente de Agrupaciones Peronistas salieron a las calles con una pegatina de afiches que así lo confirman. Fuentes vinculadas a una encuesta “oficialista”, realizada en las últimas horas, indican que Marín obtiene un 4 % de intención de votos, cuando aún no ha hecho pública su participación.

    Fernando Marín es platense, del barrio de Los Hornos, involucrado desde la militancia dentro del peronismo en la lucha social, fundó junto a un grupo de compañeros, hace más de 10 años, la Agrupación 11 de Septiembre, la más grande dentro del justicialismo vernáculo.

    El subsecretario gremial de UPCN, fue candidato a Jefe del Partido Justicialista local, en las frustradas elecciones internas del 30 de noviembre de 2008, cuando la Junta Electoral solamente legitimó la lista del actual Intendente, Pablo Bruera, y no aceptó la candidatura de la lista 11 “Peronismo de las Bases”. Oscar Vaudagna también fue desechado en esa oportunidad cuando encabezaba la lista 17 “Rojo Punzó”.

    Marín es Defensor de la “Palabra” y del “Apretón de manos” como firma inquebrantable de confianza entre hombres de bien, destaca que“la Política se hace en los barrios y no detrás de un escritorio, la Política es procurar el bien común, y se hace caminando: no prometiendo. Nosotros caminamos los barrios con hechos concretos hace varios años, estamos con los vecinos los 365 días y no para una elección”.

     “Creo no estar confundido en el concepto de militancia, esa militancia peronista que no hemos abandonado nunca, porque respetamos el peronismo de las bases” y agregó que “como Agrupación estamos preparados para gobernar porque no improvisamos, no tenemos compromisos, hay gente preparada para cada tema o función”.

     En ese sentido, sostuvo que  “No puede ser que en esta ciudad siempre están los mismos, con distinto partido, color, o slogan, pero son los mismos; nosotros pretendemos tener representación de un vecino de cada barrio en el Concejo Deliberante”.

     Hicieron notar que uno lemas de campaña será “Marín juega” en referencia y contrapartida del “Hay Equipo” que se vio en pintadas por varios barrios de la ciudad.

PARA MONS. RICHARD WILLIAMSON ES INCONCILIABLE EL CONCILIO VATICANO II CON LA TRADICIÓN CATÓLICA

Bajo el título “Debates difíciles, correspondiente a una declaración firmada el pasado 18 de abril de 2009, Mons. Richard Williamson desde Londres ironiza respecto de porcentajes de admisibilidad del Concilio Vaticano II por parte de la Fraternidad “San Pío X”. El texto es reproducido en forma íntegra por el Blog de Radio Cristiandad ( http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/04/19/5876/ )

El obispo Williamson, de gran conocimiento y preparación, habla de la “Iglesia Romana”, denominando de ese modo a quienes aceptan plenamente todo el Magisterio desde Juan XXIII y el Concilio Vaticano II. No distingue a quienes hacen la interpretación tradicional del Magisterio y del Concilio, de otros quienes hacen una condenada interpretación modernista de los mismos. 

Al respecto, vale la comparación siguiente: la Biblia es sujeta a la libre interpretación por los protestantes, pero no se debe ésta a la Palabra de Dios sino a las personas que pueden llegar a interpretaciones aberrantes de la misma; del mismo modo, la interpretación modernista del Concilio Vaticano II no es responsabilidad de éste, sino de las personas que realizan interpretaciones heréticas. 

La aclaración de conceptos que pudieran ser interpretados de modo dudoso, con la tradicional claridad con que se ha pronunciado la Iglesia, debe ser suficiente para que la Iglesia conserve su Unidad en la Tradición. Sin embargo, esto no es contemplado por quienes esperan una anulación completa del Concilio Vaticano II y de todo el Magisterio desde Juan XXIII en adelante. Tal postura no lleva más que al denominado “sedevacantismo”, por el cual se considera la inexistencia de la figura del Papa desde Juan XXIII en adelante.

Mons. Richard Williamson asimismo expresa que las “discusiones doctrinales” entre la Fraternidad San Pío X y “las autoridades de la Iglesia Romana” serán “por escrito”, y no se harán públicas. Williamson declara asimismo que “subjetivamente hablando sin lugar a dudas existe una buena intención por parte del Papa hacia la SSPX, y no hay falta de buena voluntad de la SSPX a la persona del Santo Padre”. 

Pero “objetivamente hablando” manifiesta que “estamos en un choque irreconciliable entre la religión de Dios, y la religión del Hombre”, en lo cual tiene plena razón cuando se refiere a interpretaciones modernistas y heréticas del Concilio Vaticano II.

Las consideraciones sobre la mezcla de la verdadera Fe con idolatría, o con una mundanización de la Fe, pueden ser compartidas objetivamente por cualquier católico. Y cualquier interpretación del Concilio que se realice en tal sentido es pues, por tanto, herética y anticatólica.


A continuación transcribimos completo el texto redactado por Mons. Richard Williamson:

Del Obispo Tissier de Mallerais, hablando en Paris, escuchamos que se han arreglado las condiciones, para las discusiones doctrinales que serán celebradas entre la SSPX y las autoridades de la Iglesia Romana, estas discusiones, serán por escrito, medida de que haya menos espacio para la pasión y más tiempo para pensar cuidadosamente. También que no se hará público, previsión mejor, dado que elimina la postura de “GRAN TRADICION” por cualquiera de las partes, también conocido como el juego de la Galería, por que no habrá galería presente.


Desde Roma hemos escuchado, una iniciativa de comprension, hacia la SSPX, que se ha generado por el Papa, en Enero “Levantamiento de Excomuniones” de los cuatro obispos, proceso que se vio seriamente frenado por la desconfianza generada por los medios de comunicación en los escándalos de Enero y febrero, alboroto diseñado para lograrlo. Sin embargo, subjetivamente hablando sin lugar a dudas existe una buena intención por parte del Papa hacia la SSPX, y no hay falta de buena voluntad de la SSPX a la persona del Santo Padre.


El problema, en estos debates, es que objetivamente hablando como en cualquier otro caso, puede existir cierta renuencia para admitir que estamos EN UN CHOQUE IRRECONCILIABLE entre la religión de Dios, y la religión del Hombre. El Vaticano II intenta mezclar a ambos juntos, que era mucho más que una religión del hombre, a la mitad. Esto nos permite decir que Benedicto XVI desea combinar al Vaticano II, con la tradición Católica. Esto continua siendo demasiado de la religión del hombre en una cuarta parte. Nos permite suponer que la SSPX y Benedicto XVI se comprometen ante los demás a llegar a la mitad del camino, que aun representaría una octava parte de la religión del hombre con siete octavas partes de la Religión de Dios, lo que de todas maneras a los ojos de Dios, sería mucho.


Porque justo una desproporción en pequeña cantidad de agua mezclada con gasolina en un tanque lleno es suficiente para detener un motor, así solo una pequeña mezcla de idolatría es suficiente para detener la verdadera religión de Dios. El Señor mismo nos dice que es un Dios celoso (Éxodo XX,5; etc.), y no va a soportar ningún falso dios a su lado. A nadie en la SSPX que se vea tentado a practicar con un culto Neo-modernista como cualquier modernista que desee compartir con los católicos el culto, El profeta del Antiguo testamento Elías, dijo a los Israelitas vacilantes: ¿Cómo pretenden estar bien con las dos partes, y pretenden seguir al Señor Dios, pero pretenden también seguir a Baal? (III Reyes, 18,21), “La gente no respondió ni una palabra”.


Subjetivamente los Israelitas querían tener ambas cosas. Objetivamente eso era imposible. Para nosotros mismos también.


Kyrie Eleison

Londres Inglaterra

Obispo Richard Williamson

18 Abril 2009

LA CANDIDATURA DE SCIOLI COMO ESCAPE DE LA INGOBERNABILIDAD

Con motivo de la salida de Santiago Montoya del gobierno bonaerense, Rafael Perelmiter declaró al diario La Nación: "Vamos a ser duros con los más duros". Además de contador personal de la familia, Perelmiter forma parte del círculo de máxima confianza de Daniel Scioli.

En el segundo semestre de 2009 Buenos Aires no estará en condiciones de satisfacer nuevos reclamos salariales y que esto podría desembocar en un escenario de parálisis y conflictividad, según el referido medio.

A fines de 2007, el gobernador recibió una caja con un déficit previsto de unos $ 2000 millones, mientras que actualmente todos los pronósticos ubican un rojo de entre 10.000 y 12.000 millones.

La provincia tiene como meta presupuestaria incrementar su recaudación en el presente año en un 29%. Esto implica recaudar impuestos provinciales por $ 22.000 millones.

La recaudación bonaerense subió en marzo último un 30 por ciento respecto de marzo de 2008. Montoya adjudicó ese resultado a su plan "anticrisis". Pero, como contrapartida, en el acumulado de 2009 los tributos crecieron sólo un 21,6%, 8 puntos por debajo de lo estimado.

Los 1543 millones de pesos recaudados el mes de marzo pasado, corroboran una tendencia descendente de los ingresos por impuestos propios si se los compara con los 1654 millones de pesos ingresados en febrero y los 1751 millones registrados en enero último. Por ello, la Provincia de Buenos Aires depende de la Nación para poder cumplir con sus compromisos económicos, y de allí surge una dependencia política, ante un panorama de ingobernabilidad.

La candidatura de Daniel Scioli, puede ser la vía de escape de un cargo altamente comprometido, abandonando el gobierno antes de tiempo.

EL CAMPO SE REUNE CON REFERENTES OPOSITORES

Los titulares de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace (SRA, CRA, FAA y Coninagro) se entrevistarán con los máximos referentes del frente electoral Unión Pro, Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá para analizar en conjuto el documento "El aporte del campo a la política".

La reunión tendrá lugar el próximo martes 21 de abril a las 10:00 en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), ubicada en México 628 2° piso. Carlos Garetto (Coninagro), Hugo Biolcati (SRA), Mario Llambías (CRA) y Eduardo Buzzi (FAA) desarrollan como estrategia de aporte preelectoral el debate sobre el documento presentando por la Comisión de Enlace en un acto en Córdoba el 12 de marzo pasado.

El documento contiene los postulados esenciales que, según las cuatro entidades, deberían incluirse en las plataformas electorales de los partidos y movimientos políticos que se postulan a las elecciones del 28 de junio próximo.

También está previsto que este martes a las 18:00, los candidatos de Coalición Cívica, Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay, se reúnan con los integrantes del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en Florida 460. En el encuentro también estarán presentes los máximos dirigentes de la SRA.  

EL CAMPO REPROCHÓ A SCIOLI EL SER FUNCIONAL A KIRCHNER

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, juzgó "inadmisible" que la negativa de Santiago Montoya "a acatar la orden impartida desde del gobierno federal, de asumir una candidatura testimonial, termine costándole el puesto a un funcionario correcto". El dirigente ruralista responsabilizó por esta medida al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al afirmar que "prefiere ser funcional a las jugarretas del ex presidente (Néstor) Kirchner antes que resguardar los intereses de su provincia".

"Resulta inadmisible que la negativa a acatar la orden impartida desde del gobierno federal, de asumir una candidatura testimonial, termine costándole el puesto a un funcionario correcto", sostuvo Biolcati en declaraciones a la prensa. Puntualizó que "el responsable político de esto sin duda es Daniel Scioli" y remarcó que Montoya, quien encabezaba desde hacía siete años la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), "era un funcionario clave para luchar contra el déficit fenomenal que tienen las cuentas bonaerenses".

El ex recaudador bonaerense debió dejar su cargo luego de negarse a ser candidato a concejal por San Isidro el 28 de junio, con un sentido "testimonial" a la gestión oficialista, y por sus duras críticas al kirchnerismo.